Una publicación efímera, como todo

Fatala aseguró que a las Madres se les pagó por ladrillo puesto

In Desarrollo Social, Noticias, Sucesos on 13 junio, 2011 at 13:58

Mientras se investiga a Schoklender por presunta estafa a la fundación Madres de Plaza de Mayo, el subsecretario de Obras Públicas defendió el programa de construcción de viviendas y el rol inclusivo que tiene dentro de la sociedad. Además, dijo que el dinero invertido fue puesto en material.

 Nacionales, Desarrollo Social, Sucesos, 13 Jun (SP).- El subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, consideró que respecto de la investigación por presunta estafa “lo que tenga que pagar (Sergio) Schoklender, lo va a pagar”. Y subrayó que “las Madres, al igual a otras asociaciones, están llegando al lugar donde el mercado no llega. Y esto hace que los lugares en los que se está trabajando sean muy marginales”.

Al ser entrevistado en Radio Mitre, Fatala precisó que el programa “Sueños compartidos”, que implementa la fundación de Madres “son casas que quedan a criterio de las distintas jurisdicciones, a los gobiernos provinciales o municipales: si las familias que van a vivir en cada una de las viviendas empiezan a tener un ingreso, un nivel de estabilización social, es muy posible que ahí comiencen a pagar algo. Pero no antes”.

En esa línea, aclaró que el convenio firmado con la fundación de Madres de Plaza de Mayo es por la construcción de unas 4500 viviendas. Y dijo: “Hay 1500 casas terminadas, unas 3 mil en ejecución con un avance del 70%”. 

“En Diputados podrían haber preguntado mucho de estas cosas. Pero prefirieron ir a hablar a Clarín, a La Nación, y con falsedades. Arman una mayor mentira que llevan a mayor confusión”, criticó Fatala. 

En esa línea, el funcionario explicó: “Esto no es subsidio: es obra pública. Es plata que le damos a los municipios y a los gobiernos provinciales para que pongan ladrillos. Y nosotros lo que pagamos son ladrillos puestos en la obra”.

“Tenemos controles que vienen funcionando bien”, garantizó Fatala, quien dijo que el dinero invertido “está en ladrillos y ventanas”.

“La inversión pública implica un proyecto, una curva de inversión y, a medida que se va avanzando en la obra, lo que se paga es la obra ejecutada. Hoy, el avance financiero y en materia de la obra, lo físico: la cantidad de paredes, de luminaria, de hospitales, escuelas, que están asociadas a este programa porque no es sólo viviendas, está igual al avance financiero”, sostuvo el subsecretario de Obras Públicas.

Por otra parte, y respecto de los costos de la construcción, Fatala apuntó: “En los primeros convenios que firmaron las Madres son 1900 pesos por metro cuadrado. En todos los casos en que las Madres junto con la jurisdicción cotiza por debajo del valor que fija el Consejo Federal de Viviendas. Las obras que financiamos nunca pueden estar por encima de ese valor. Es el tope”.

Y subrayó, también, que “esto es parte de la inclusión social. Se construye con una tecnología italiana que permite incluir en los planteles de trabajo a mujeres”.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: