Una publicación efímera, como todo

Caso Noble: «Es indispensable avanzar en la búsqueda de justicia»

In Derechos Humanos, Judiciales, Noticias on 17 junio, 2011 at 15:37

El ministro de Trabajo aseguró que "es una buena decisión" la de Felipe y Marcela Noble Herrera, acerca de la extracción de sangre voluntaria y posterior cotejo, para determinar si son hijos de desaparecidos. "Espero que sea todo lo plena y abierta que debe ser la comparación", indicó.

Nacionales, Derechos Humanos, Judiciales, 17 Jun (SP).- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, celebró hoy la decisión de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, Marcela y Felipe Noble Herrera de no apelar el fallo de la Cámara de Casación, acerca de la extracción compulsiva de ADN, y se dispusieron a cotejarla con todas las muestras posibles, para determinar si son hijos de desaparecidos.

«Todo lo que sea avanzar en esta búsqueda de Memoria, la Verdad y la Justicia, en dirección a los hijos, me parece que es una tarea indispensable», dijo el funcionario y candidato a vicejefe de gobierno porteño, en radio Belgrano.

Tomada precisó: «Celebro esta decisión. Espero que sea todo lo plena y abierta que debe ser la comparación». 

El ministro afirmó que «esta es una larga lucha que están llevando adelante las Abuelas de Plaza de Mayo y que acompañamos y apoyamos firmemente».

En tanto, el titular de la cartera laboral dijo que «el sólo hecho que se haya decidido aceptar y no apelar por lo menos es un paso adelante». 

«Después de tanto tiempo y evasión, uno a veces toma algunos recaudos de prevención. Pero prefiero ser optimista y pensar que esta es una asunción del derecho que ellos tienen. Me parece una muy buena decisión», indicó.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: