
El ministro de Trabajo aseguró que "es una buena decisión" la de Felipe y Marcela Noble Herrera, acerca de la extracción de sangre voluntaria y posterior cotejo, para determinar si son hijos de desaparecidos. "Espero que sea todo lo plena y abierta que debe ser la comparación", indicó.
Nacionales, Derechos Humanos, Judiciales, 17 Jun (SP).- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, celebró hoy la decisión de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, Marcela y Felipe Noble Herrera de no apelar el fallo de la Cámara de Casación, acerca de la extracción compulsiva de ADN, y se dispusieron a cotejarla con todas las muestras posibles, para determinar si son hijos de desaparecidos.
«Todo lo que sea avanzar en esta búsqueda de Memoria, la Verdad y la Justicia, en dirección a los hijos, me parece que es una tarea indispensable», dijo el funcionario y candidato a vicejefe de gobierno porteño, en radio Belgrano.
Tomada precisó: «Celebro esta decisión. Espero que sea todo lo plena y abierta que debe ser la comparación».
El ministro afirmó que «esta es una larga lucha que están llevando adelante las Abuelas de Plaza de Mayo y que acompañamos y apoyamos firmemente».
En tanto, el titular de la cartera laboral dijo que «el sólo hecho que se haya decidido aceptar y no apelar por lo menos es un paso adelante».
«Después de tanto tiempo y evasión, uno a veces toma algunos recaudos de prevención. Pero prefiero ser optimista y pensar que esta es una asunción del derecho que ellos tienen. Me parece una muy buena decisión», indicó.