Una publicación efímera, como todo

Los Noble Herrera no apelarán y aceptarán comparar su ADN con todo el Banco Genético

In Derechos Humanos, Judiciales, Noticias on 17 junio, 2011 at 12:34

Los representantes legales de los hijos adoptivos de la dueña del multimedios, Felipe y Marcela Noble Herrera, confirmaron que no apelarán la última medida de la Justicia, que ordenó una nueva extracción de sangre o saliva y su comparación con todos los datos del Banco Nacional Genético. (foto Archivo)

Nacionales, Derechos Humanos, Judiciales, 17 Jun (Télam).- Marcela y Felipe Noble Herrera, confirmaron hoy, a través de sus abogados, que aceptaron que se les realice la extracción de sangre y que las muestras sean comparadas con todo el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), para determinar si son hijos apropiados a desaparecidos durante la dictadura militar.

Fuentes vinculadas a la causa consultadas por Télam calificaron de «sospechoso giro» en el caso la decisión de los Noble Herrera, y se preguntaron: «¿porqué si se vienen negando sistemáticamente a la comparación con todo el banco de datos genéticos ahora deciden cambiar de postura?».

En este sentido, especularon que los hermanos estarían siendo asesorados por la ex titular del Banco Nacional de Datos Genéticos, Ana María Di Lonardo.

Por su parte, el abogado de los Noble Herrera, Horacio Silva, confirmó la disposición de sus clientes de hacerse la extracción al indicar que «llegaron a la conclusión que dado el contexto y los padecimientos que han sufrido y sobre todo los efectos que han generado en la salud de su madre y con el solo objeto de ponerele fin a la causa, han tomado la decisión de hacerse la extracción y han aceptado además que la comparación sea con todas las familias que tengan información genética en el banco».

Desde la defensa de los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, explicaron que «no apelarán» la última medida de la Justicia, que ordenó una nueva extracción, pero con ciertas restricciones en la comparaciones con la muestras del BNDG.

La presentación de los hijos de la dueña de Clarín fue realizada ante la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: