Una publicación efímera, como todo

Moyano: «Hay un antes y un después de Néstor Kirchner»

In Noticias, Política on 17 junio, 2011 at 23:41

El dirigente camionero pidió lugares en las listas de legisladores para las elecciones del 23 de octubre próximo al señalar que “(el ex presidente Juan Domingo) Perón decía que el movimiento obrero debía dejar de ser un instrumento de presión para convertirse en un instrumento de poder, y el poder se puede lograr a través de los elementos que nos da la democracia, y nosotros tenemos hombres capaces para ir al Congreso”. (foto Archivo)

Nacionales, Política, 17 Jun (Télam).- El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, sostuvo hoy que “hay un antes y un después de Néstor Kirchner” y aseguró que “en 2003 comenzamos a creer, cuando él tomó las riendas y discutió la deuda, y la redujo en un 70 por ciento, cuando otros decían que había que `honrar´ la deuda».

En un acto de la Juventud Sindical realizado en el club Once Unidos de Mar del Plata, Moyano dijo que en 2003 “el país estaba devastado, degradado y todavía se escuchaba la frase `que se vayan todos´, y Kirchner tomó las riendas y discutió la deuda, la redujo en un 70 por ciento y ahí comenzó a cambiar la historia, cuando otros decían que había que `honrar´ la deuda”.

El titular de la CGT manifestó además que “hubo allí una política de no más endeudamiento y se recuperaron empresas del estado enajenadas por gobiernos anteriores”.

De cara a lo que viene, dijo que “tenemos que profundizar el modelo y una medida será convertir en ley la participación en las ganancias de las empresas por parte de los trabajadores”.

Moyano consideró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “será la candidata de los argentinos y ganará en primera vuelta, para profundizar el modelo económico que nos permitió ser reconocidos en el mundo”.

El dirigente camionero pidió lugares en las listas de legisladores para las elecciones del 23 de octubre próximo al señalar que “(el ex presidente Juan Domingo) Perón decía que el movimiento obrero debía dejar de ser un instrumento de presión para convertirse en un instrumento de poder, y el poder se puede lograr a través de los elementos que nos da la democracia, y nosotros tenemos hombres capaces para ir al Congreso”.

“Es necesario que los jóvenes sepan que pasó hace pocos años atrás, y conozcan no sólo los protagonistas que lucharon al lado de los trabajadores y los otros, que deambulan en canales de televisión o diarios y son políticos que se olvidaron lo que hicieron cuando estuvieron en el gobierno”, resaltó Moyano, y agregó que “creen que nos pueden engañar, y especialmente a los jóvenes”.

En ese marco reseñó que “hay una diputada nacional (en referencia a Patricia Bullrich) que reclamó la ley del 82 por ciento móvil a los jubilados y cuando fue ministra de Trabajo fue la que bajó un 13 por ciento los salarios a los jubilados y empleados estatales”.

“Todos queremos que los jubilados ganen el 82 por ciento móvil, y más, pero el gobierno debe saber de donde saldrán los fondos”, completó Moyano.

También apuntó contra “aquellos que hablaban de `revolución productiva´ y `salariazo´, y mandaron al país a la ruina en los `90, porque se perdieron puestos de trabajo, hubo endeudamiento, se cerraron establecimientos, hubo leyes flexibilizadoras y se vendieron las empresas del estado, y hoy muchos quieren hacer creer que son los salvadores de la patria y van a hacer lo mismo que cuando fueron gobierno, que es entregar el patrimonio de los argentinos”.

En tanto, el gobernador bonaerense Daniel Scioli pidió, de cara a las elecciones del 23 de octubre próximo, que en la provincia de Buenos Aires “me ayuden, especialmente para generar más trabajo, que es el pilar de este proyecto”, y añadió que “para las elecciones apuntemos a tener unidad y organización de todo nuestro espacio”.

Scioli calificó al referente de la Juventud Sindical Facundo Moyano como “un gran talento político”, y deseó “que tenga una banca en el parlamento para exponer sus ideas y principios” y consideró que “es importante tener nuevas ideas para los desafíos del futuro”.

El gobernador expresó que Hugo Moyano “ha logrado muchas conquistas desde la CGT” y aplaudió “la participación de los jóvenes, que levantan las banderas de lucha del general Perón, la solidaridad de Evita y el camino que Néstor y Cristina recuperaron para todo el país”.

Por su parte el titular de la Juventud Sindical, Facundo Moyano, remarcó la necesidad de “ser leales hacia las convicciones y los principios, no sólo hacia las personas” e indicó que la CGT “nunca condicionó al gobierno nacional y popular”.

En ese sentido, recordó que en la sesión que anuló la Resolución 125 de retenciones a las exportaciones agropecuarias “no vi a la clase media, a la UIA (Unión Industrial Argentina) o a la burguesía nacional, sino que fueron los trabajadores los que defendieron al gobierno ante el traidor de (el vicepresidente) Julio Cobos, quien decía mantener sus convicciones y estaba traicionando a la patria ”.

El dirigente trajo a la memoria “el acto del 30 de abril de 2009, en vísperas de elecciones, cuando los gremios acompañaron al gobierno nacional y popular”, y agregó que “en la historia quedan los que se la juegan y esta conducción de la CGT es un ejemplo vivo de esta lucha”.

Para Facundo Moyano “nosotros somos el modelo”, señaló que en la Argentina “está el mejor modelo sindical en el mundo” y refirió que el ex presidente Néstor Kirchner “siempre decía que las cosas se consiguen peleando y por ello, con la continuidad de Cristina, vamos por mayor justicia social y para cumplir con las asignaturas pendientes”.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: