Una publicación efímera, como todo

Japón: la compañía TEPCO liberará aire radiactivo del reactor 2 de la central de Fukushima

In Crisis Nuclear, Internacionales, Noticias on 20 junio, 2011 at 12:12

El gobierno nipón y la TEPCO han intentado poner bajo control la planta, después de que resultase severamente dañada por el terremoto y el tsunami que ocurrió en marzo; mientras que continúan las fugas que liberan sustancias radioactivas al medio ambiente. (foto Archivo)

Internacionales, Tokio, 20 Jun (Télam).- La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio, operadora de la accidentada central nuclear, planea liberar hoy pocas cantidades de aire radioactivo de las instalaciones del reactor número dos. TEPCO tuvo que suspender el filtrado del agua altamente radioactiva, acumulada en la planta, a raíz de un fuerte incremento de la radiación.

Además, TEPCO informó que decidió suspender la operación de un sistema clave, diseñado para limpiar el agua altamente radioactiva que está acumulada en la planta, horas después de haber comenzado, ya que se registró un fuerte incremento de la radiación en una parte del sistema, según despacho de la agencia Xinhua.

El gobierno nipón y la TEPCO han intentado poner bajo control la planta, después de que resultase severamente dañada por el terremoto y el tsunami que ocurrió en marzo; mientras que continúan las fugas que liberan sustancias radioactivas al medio ambiente.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: