Una publicación efímera, como todo

Hewlett Packard producirá computadoras portátiles en Tierra del Fuego

In Desarrollo, Economía, Industria, Noticias on 23 junio, 2011 at 17:21

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a ejecutivos de Hewlett Packard Argentina, quienes presentaron un plan para comenzar a producir computadoras portátiles en Tierra del Fuego en diciembre. La funcionaria destacó el rol de esa provincia como polo de producción tecnológica.

Nacionales, Desarrollo, Industria, 23 Jun (SP).- La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a las autoridades de Hewlett Packard Argentina, quienes le presentaron un plan para comenzar a producir computadoras portátiles en Tierra del Fuego, asociada a una firma local.

“Estos anuncios ratifican la competitividad de Tierra del Fuego como polo de producción tecnológica de referencia internacional”, detalló Giorgi.

Además afirmó que la “Argentina tiene un mercado interno creciente y demandante, que impulsa cada vez más inversiones productivas: quien vende en la Argentina, invierte y produce aquí».

El programa que presentó HP prevé comenzar a producir notebooks antes de fin de año. En diciembre de 2010, los directivos de la empresa se habían reunido con la Presidenta de la Nación para anunciar la apertura de un centro de exportación de servicios de valor agregado en Córdoba, que generó 600 puestos de trabajo calificado.

“Esa reunión con la Presidenta contribuyó a que desde nuestra casa matriz se apoyara el programa de producción local que hoy le presentamos a la ministra Giorgi” afirmó el gerente general de HP Argentina, Mariano Dolhare, y agregó que “este proyecto es una nueva contribución de la compañía al desarrollo de la industria tecnológica nacional”.

El Ministerio de Industria informó mediante un comunicado que en Argentina, HP cuenta con alrededor de 3.700 empleados ubicados en distintos puntos del país, con oficinas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. La firma, además, exporta servicios por alrededor de 70 millones de dólares al año.

Participaron también de la reunión el director de Computadoras Personales de HP, Pablo Ojman, y el director de Relaciones Institucionales, Gonzalo Zorrilla. Acompañaron a la ministra el jefe de Gabinete, Horacio Cepeda, y el subsecretario de Industria, Javier Rando.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: