Una publicación efímera, como todo

Feletti destacó el rol estratégico de la Corporación Andina de Fomento

In Economía, Noticias, Política Exterior on 27 junio, 2011 at 20:28

El viceministro de Economía anticipó que Argentina apoyará, en la reunión de directorio de la Corporación Andina de Fomento, la reelección del titular del organismo. Destacó su posicionamiento como "banco multilateral de fomento de la región y la expansión de su capacidad de préstamo".

Nacionales, Economia, Política Exterior, 28 Jun (SP).- El viceministro de Economía, Roberto Feletti, participará mañana de la Reunión Extraordinaria del Directorio de la Corporación Andina de Fomento (CAF), con el objetivo de evaluar proyectos relacionados con el desarrollo de la infraestructura regional y poner en consideración la renovación del mandato de su actual presidente, Enrique García.

Feletti adelantó que, en la reunión que se celebrará en Caracas, Venezuela, hasta el miércoles, Argentina apoyará la reelección del actual titular del organismo para el período comprendido entre diciembre de 2011 y diciembre de 2016, “por su liderazgo en la constitución de la CAF como banco multilateral de fomento de la región y por la expansión de su capacidad de préstamo”.

En ese sentido, el funcionario destacó el rol estratégico de la CAF en el financiamiento de la infraestructura regional y subrayó la importancia de avanzar en la conformación del Banco del Sur.

El viceministro señaló que, entre los avances conseguidos en materia de integración financiera en el seno de la Unasur, se encuentra la revisión del multilateralismo de los fondos para el desarrollo, priorizando aquellos proyectos sin condicionantes externos “que hoy toman la forma de salvaguardas medioambientales o macroeconómicas”. 

A su vez, los representantes de los países miembros de la entidad analizarán una serie de proyectos presentados por Argentina, Colombia, Ecuador y Perú.

Entre los proyectos presentados por Argentina que estarán sujetos a evaluación se encuentra el Programa para Incrementar la Competitividad del Sector Azucarero; el Programa de Desarrollo Vial Fase II – Ruta 40, destinado a los tramos de la ruta en Chubut y Salta; y el Proyecto de Rehabilitación Integral del Canal Los Molinos, en Córdoba.

También analizarán el Proyecto de Desarrollo Integral sector Espacial FASE I – Conae; el Proyecto AYSA II y el Programa de Recursos Físicos Educativos, cuyo objetivo es cubrir parte de la demanda de infraestructura, equipamiento y mobiliario en todo el país para la enseñanza no común. El monto total de estos préstamos es de 595,6 millones de dólares.

La cartera total de préstamos de la Argentina con la CAF al 31 de mayo de 2011 es de aproximadamente u$s 15.048 millones. A su vez, la cartera de la CAF con Argentina representa el 9,2% del total. 

Durante los últimos años, la CAF se ha convertido en uno de los mayores proveedores de préstamos para el desarrollo y en infraestructura. El año pasado fue el mayor proveedor de financiamiento al país.

 

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: