Una publicación efímera, como todo

Presidente sudafricano fustiga ataques contra Libia e intentos de asesinar a Gaddaffi

In Internacionales, Noticias on 27 junio, 2011 at 15:34

La finalidad de la resolución del Consejo de Seguridad “no era autorizar una campaña para un cambio de régimen o un asesinato político”, declaró el presidente sudafricano Jacob Zuma, al inicio de las discusiones del comité de mediación de la Unión Africana (UA) en Libia. (foto vía Cubadebate)

Internacionales, Pretoria, 27 Jun (Cubadebate).- El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, afirmó este domingo que la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que permitió la agresión contra Libia, no autoriza el asesinato de su líder, Muammar Al Gaddafi.

Desde Pretroria, el mandatario también fustigó los bombardeos sobre territorio libio perpetrados por la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (OTAN).

La finalidad de la resolución del Consejo de Seguridad “no era autorizar una campaña para un cambio de régimen o un asesinato político”, declaró Zuma, al inicio de las discusiones del comité de mediación de la Unión Africana (UA) en Libia.

El Jefe de Estado sudafricano aseveró que “los bombardeos de la OTAN y sus aliados son una preocupación” que tiene el organismo regional africano.

Zuma aclaró que la resolución fue aprobada por la ONU para “proteger al pueblo libio y facilitar esfuerzos humanitarios”.

El comité de mediadores que se reúne en Pretoria está integrado por Zuma y los Jefe de Estado Mohamed Ould Abdel Azic (Mauritania), Denis Sassou Nguesso (Congo), Amadou Toumani Touré (Mali) y Yoweri Museveni (Uganda).

La UA insistirá en aplicar en Libia una hoja de ruta que permita terminar con el conflicto interno que esa nación vive desde hace cuatro meses.

Anteriormente, el organismo ya había presentado una propuesta de solución pacífica, pero fue rechazada por los grupos separatistas armados congregados en el Consejo Nacional de Transición (CNT).

En reiteradas ocasiones, la UA criticó los ataques de la OTAN sobre Libia que hasta el momento han dejado como saldo más de 1000 civiles muertos, incluidos mujeres y niños.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: