Una publicación efímera, como todo

Drogas: Aníbal reiteró su posición de no penalizar el consumo privado

In Derechos Humanos, Noticias, Salud on 5 julio, 2011 at 15:05

El jefe de Gabinete reiteró su posición de no penalizar el consumo privado. "Dentro de sus acciones privadas, el ciudadano puede hacer lo que se le antoje", dijo.

Nacionales, Derechos Humanos, Salud, 5 Jul (SP).- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, participó hoy de un debate en el Congreso sobre el consumo de drogas. Desde allí, apuntó que «en el marco de su libertad y acciones privadas -el ciudadano- puede hacer lo que se le antoje». 

Al ingresar a la Cámara de Diputados donde participó de la Novena Conferencia Nacional sobre Política de Drogas, Aníbal Fernández habló con los periodistas, ante quienes se mostró optimista ante la sanción de una próxima ley sobre estupefacientes.

«Nosotros nunca hemos hablado de la despenalización. De hecho, cuando vimos el fallo de la Corte, que también se hablaba de despenalización, lo que se hizo fue elaborar la inconstitucionalidad del castigo penal hacia un usuario privado. Y nuestro análisis es ese: discutir respecto a la tenencia para consumo», dijo el jefe de ministros, quien consideró: «No tengo duda de que vayamos a tener ley en este sentido».

Consultado por los periodistas, Aníbal explicó: «Hay gente que consume desde el punto de vista social, recreativo. Una parte hace uso abusivo, es adicta. Y en esto tiene que primar los Derechos Humanos de segunda generación: la Salud».

«El que toma una sustancia legal, o ilegal, tiene derecho, en el marco de su libertad y acciones privadas, de hacer lo que se le antoje. El Estado tiene la responsabilidad de atender la Salud de este particular y es en lo que estamos nosotros», concluyó.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: