Una publicación efímera, como todo

Venezuela celebra su Bicentenario con Chávez en casa

In Internacionales, Noticias on 5 julio, 2011 at 10:17

El Presidente Hugo Chávez reaparece en la tarde del lunes en el Balcón del Pueblo (Palacio de Miraflores), ante miles de seguidores que le esperaban desde la mañana. (foto vía Cubadebate)

Internacionales, Caracas, 5 Jul (PL, AVN).-  Con movilizaciones populares, música y fuegos artificiales, Venezuela recibe hoy la llegada del bicentenario de su declaración de independencia.

Las plazas Bolívar de todo el país y otros lugares públicos acogieron a adolescentes, jóvenes y adultos, quienes al ritmo de la música tradicional venezolana dieron la bienvenida a los 200 años de la proclama solemne del Congreso para romper el dominio de la corona española.

Al filo de la medianoche y durante varios minutos pasada esta, un espectáculo pirotécnico iluminó el cielo de varios colores.

El festejo por la llegada de la fecha patria devino muestra de respaldo y solidaridad con el presidente, Hugo Chávez, a pocas horas de su regreso de Cuba, donde fue intervenido quirúrgicamente.

También las redes sociales Twitter y Facebook recibieron mensajes por el bicentenario y el apoyo al estadista.

El 5 de julio de 1811, el Congreso venezolano declaró la independencia de España, mediante un acta que en semanas posteriores fue firmada por los representantes de provincias de la época.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: