Una publicación efímera, como todo

Ejecutivos de la cervecería Quilmes anunciaron a la Presidenta inversiones por $ 3.000 millones

In Economía, Inversiones, Noticias on 6 julio, 2011 at 20:24

La Presidenta Cristina Fernández recibió hoy a directivos de la empresa cervecera Quilmes, quienes anunciaron un plan de inversión quinquenal por $ 3.000 millones. Ampliarán la capacidad productiva, modernizarán su parque de fabricación de envases e invertirán en centros de logística.

Nacionales, Economía, Inversiones, 6 Jul (SP).- La Presidenta Cristina Fernández recibió hoy a directivos de la empresa cervecera Quilmes, quienes anunciaron un plan de inversión quinquenal por $ 3.000 millones para ampliar la capacidad productiva en sus plantas de producción, modernizar su parque de fabricación de envases e invertir en centros de logística.

La audiencia fue en el despacho de la Presidenta en la Casa de Gobierno, y participaron también los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Industria informó que con estas inversiones busca «aumentar la capacidad de producción en los segmentos cervezas y gaseosas, y desarrollar centros de logística».

Además, la cartera señaló que Quilmes «modernizará su parque de envases para producir nuevas botellas de vidrio para las marcas de producción nacional que no pagan royalty -Quilmes y Brahma- para hacerlos más atractivos y competitivos y ganar mercados ante las marcas internacionales». 

Esta inyección de capital se complementa con la inversión de un nuevo horno de vidrio de Rigolleau en la provincia de Buenos Aires.

La firma cervecera, incluyendo las ventas de PepsiCo y Brahma, facturó, en 2009, $ 4.100 millones, y en 2010 $ 4.921 millones (un 20% más).

“Nuestro mercado interno, que tiene una demanda creciente y está preservado de la competencia desleal, es un fuerte traccionador de inversiones, porque los empresarios deciden invertir allí donde más venden”, afirmó Giorgi.

La ministra resaltó que “el ambicioso plan presentado por Quilmes ratifica la solvencia a mediano y largo plazo de este modelo basado en la producción y el trabajo nacional”.

La cartera productiva detalló que la compañía invirtió en Argentina, entre 2004 y 2007, más de u$s 300 millones. Quilmes es líder del mercado local de cerveza, posee 4.700 empleados, 10 plantas industriales (en Quilmes, Zárate, Tres Arroyos, Corrientes, Tucumán y Mendoza, entre otras) y una red de 200 distribuidores independientes. 

Además, Industria recordó que esa empresa «produce y comercializa gaseosas, aguas minerales y jugos, en alianza con empresas internacionales como PepsiCo y Nestlé».

De la audiencia con la primera mandataria participaron por la cervecería Quilmes, el presidente de la compañía, Bernardo Paiva; el presidente de la operación argentina, Diego Davila; el vicepresidente de Finanzas, Miguel Gómez Eiritz, y el vicepresidente de asuntos legales y corporativos, Mariano Botas.

“Este plan récord de inversiones reafirma el compromiso de largo plazo con el país que ha sido una constante en la Compañía desde su fundación en 1890”, señaló Bernardo Paiva, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes.

Proyectos más destacados de los últimos años

El ministerio de Industria informó que la Cervecería y Maltería Quilmes, fundada en 1888, forma parte del grupo Belga Anheuser-Busch, una de las más grandes empresas de consumo masivo del mundo. 

Cuenta con más de 200 marcas, operaciones en 30 países y facturación por u$s 37.000 millones en 2010.

En Argentina, entre 2004 y 2007, la compañía invirtió más de u$s 300 millones, y en 2005 consolidó la franquicia de PepsiCo para todo el país.

En 2006 inauguró la Planta de Fabricación de Gaseosas del sistema PepsiCo, en
Godoy Cruz (Mendoza) dentro de un plan de inversión en esa provincia destinado también a la ampliación de la planta de cervezas, para Eco de los Andes S.A. (joint venture de Quilmes y Nestlé), y a otras inversiones comerciales.

Ese año la empresa inauguró las obras de ampliación de la Maltería de Tres Arroyos, que permitieron duplicar la capacidad de producción de la Planta, que demandó una inversión de u$s 36 millones y permitió a Quilmes generar un importante volumen de exportación que alcanza al 50% de la producción.

En 2007 inauguró su planta de PepsiCo en Zárate, provincia de Buenos Aires. Este establecimiento se convirtió en la segunda planta mixta (cervezas y gaseosas) de la empresa Argentina, luego de la de Mendoza.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: