Una publicación efímera, como todo

Las Cátedras Populares se desarrollaron en Pergamino

In Desarrollo Social, Educación, Noticias on 6 julio, 2011 at 17:17

Bajo el nombre "Hábitat popular y tierra en el proyecto nacional", Desarrollo Social llevó adelante esta jornada, durante la cual se debatió sobre la problemática del suelo y la vivienda y sobre las características centrales del proyecto de ley de provincial por un hábitat popular.

Nacionales, Desarrollo Social, Educación, 6 Jul (SP).- El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Centro de Referencia(CDR) de Pergamino, llevó a cabo la jornada de Cátedras Populares en la Escuela de Educación Media Nº1. El objetivo de la actividad consistió en debatir sobre la problemática del suelo y la vivienda en el marco del proyecto nacional. Para ello, se abordó la historia de las diversas modalidades de apropiación del suelo por parte de los sectores populares y se debatió sobre las características centrales del proyecto de ley de provincial por un hábitat popular.

La exposición principal estuvo a cargo del arquitecto y coordinador de la Fundación Madre Tierra, Gabriel Nosetto. Dicha Fundación lleva adelante una campaña de concientización y problematización sobre el nuevo proyecto de ley de promoción del hábitat popular. Esta ley está llamada a resolver, entre otras cosas, los problemas de aproximadamente 850.000 familias que se encuentran en situación precaria con respecto a su vivienda. El desafío que tiene como eje es el de superar al mercado como único abastecedor de vivienda y suelo urbanizado.

Luego, se abrió la posibilidad del debate con la moderación de Luz Perelló, miembro del CDR de Pergamino. La actividad se destacó por la participación dinámica de los asistentes, quienes generaron el debate y la reflexión sobre los procesos analizados.

Las Cátedras Populares son instancias en las que se expresan y debaten ideas sobre los caminos hacia una Argentina para todos y todas. Esta iniciativa busca propiciar una construcción colectiva de conocimientos, teniendo en cuenta las experiencias, identidades y luchas de las mayorías populares, y la necesidad de profundización del proyecto de país de esta Argentina del Bicentenario.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: