Una publicación efímera, como todo

Desmienten que rebeldes libios estén cerca de Trípoli

In Internacionales, Noticias on 8 julio, 2011 at 5:38

Este jueves 25 parejas se casaron y expresaron su apoyo a Muammar Al Gaddafi. (foto vía @rolandoteleSUR)

Internacionales, Trípoli, 8 Jul (TeleSur).- Los rebeldes libios, que durante meses han sembrado caos en esa nación norteafricana en su empeño de derrocar al líder Muammar Al Gaddafi, se encuentran a más de 100 kilómetros de la capital, Trípoli, confirmó este jueves el enviado especial de teleSUR, Rolando Segura, quien desmintió a los medios internacionales que han dicho que los mercenarios están muy próximos a llegar a la localidad.

En su reporte, Segura indicó que aunque “desde hace ya unas semanas se anuncia insistentemente la llegada inminente de los rebeldes a Trípoli, lo cierto es que estas personas se encuentras varados a más de 100 kilómetros de la capital”.

El periodista indicó que a pesar de que los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “han estado tratando de despejar el camino de estos rebeldes”, los mercenarios han tenido que luchar contra el Ejército libio, que sigue en defensa de las ciudades más importantes, incluyendo la capital.

“No han podido avanzar (…) éstos han estado varados a 100 kilómetros de la capital”, recalcó Segura.

El enviado especial también dijo que a pesar de que en los últimos días se ha dado a conocer que tanto Francia como Inglaterra han apoyado a los rebeldes con armas y dinero en efectivo, éstos se han quejado de que no han recibido “suficiente” colaboración de la OTAN.

Del mismo modo, explicó que este jueves, contrario a lo que difunden las grandes cadenas informativas, miles de personas volvieron a reunirse al frente de la residencia de Al Gaddafi en Trípoli para manifestarle su solidaridad ante los ataques, tal como lo han hecho desde el pasado 19 de marzo, cuando empezaron los bombardeos.

Segura indicó que “la particularidad de la reunión de hoy (jueves) es que al frente del complejo residencial decidieron contraer matrimonio 25 parejas civiles”, que además recalcaron su confianza en la Revolución Verde que encabeza el líder libio.

Por otro lado, entre los actos civiles, el enviado especial también mencionó la inauguración de una exposición fotográfica en homenaje a las víctimas que han dejado en Libia los bombardeos de la OTAN, en especial, a los familiares del líder revolucionario Al Jameri, quien fue asesinado el pasado 20 de junio en un ataque donde murieron 15 personas.

La Alianza reconoció que un error de un proyectil pudo haber causado la muerte de al menos cinco civiles durante un ataque aéreo sobre la ciudad capital, y se limitó a ofrecer disculpas por el acontecimiento.

Antes de la explicación, la Organización admitió que bombardeó por error un convoy de rebeldes cerca de Brega, puerto petrolífero al este de la capital, hecho que dejó un saldo de seis insurgentes muertos.

Con relación a los opositores, el Estado Mayor francés confirmó a fines de junio que aviones franceses lanzaron paracaídas con armas livianas para los rebeldes libios y la población.

Tras el anuncio, Muammar Al Gaddafi hizo un llamado el pasado viernes para incautar a los rebeldes todo el armamento arrojado.

Además del envío de armas, la semana pasada también se anunció que los rebeldes libios estaban siendo dotados con dinero en efectivo.

Las autoridades gubernamentales afirman que estos “pagos” son en recompensa a su labor como fortalecedores del caos interno que ha causado miles de muertos y heridos en el país.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: