Una publicación efímera, como todo

La mortalidad infantil en Argentina se redujo un 4 por ciento

In Estadísticas, Noticias, Salud on 8 julio, 2011 at 14:04

El viceministro de Salud destacó los avances en materia de salud que, desde el 2003 en adelante, se vienen produciendo en la Argentina. Estimó que gracias a ellos se ha podido construir un modelo sanitario y la mortalidad infantil se redujo del 16,1 % al 12,1%.

Nacionales, Salud, Estadísticas, 8 Jul (SP).- El viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, destacó las inversiones que se realizaron en los últimos ocho años en materia de salud y dijo que “redundaron en la construcción de un modelo sanitario y en resultados concretos que llevaron a una mejora de la calidad de vida de los argentinos”. 

Ilustró diciendo que “la mortalidad infantil se redujo del 16,1 % al 12,1% y la esperanza de vida se incrementó en 1,5%”.

El funcionario nacional realizó las declaraciones al inaugurar, en representación del ministro de Salud, Juan Manzur, las “XX Jornadas Internacionales de la Economía de la Salud” que se realizan desde ayer y concluyen hoy en la Capital Federal.

También indicó que “desde la implementación del Plan Nacer, un seguro público de salud destinado a mujeres embarazadas y niños hasta seis años de vida sin cobertura, en 2005 se pasó de tener 33.369 beneficiarios a 3.342.000”. 

Aseveró que con respecto a los avances en materia de atención de cardiopatías congénitas, el Ministerio de Salud financió la operación de “1900 niños, reduciendo drásticamente el número de chicos que se encontraban en lista de espera para una operación de alta complejidad”.

El viceministro además destacó entre los logros sanitarios “la incorporación de 10 de las 16 vacunas al Calendario Nacional con carácter obligatorio y gratuito”. 

Precisó que “de esta manera, Argentina se posiciona como líder en América Latina en el control de enfermedades inmunoprevenibles”. 

“Observando los indicadores que van evolucionando a través del tiempo, podemos decir que el esfuerzo realizado ha sido una inversión que se ve en la mejora de la salud y de la calidad de vida de toda la comunidad”, señaló.

Enfatizó que las políticas impulsadas por la Presidenta Cristina Fernández “disminuyen las brechas de inequidad”.

Economía en Salud

El encuentro, organizado por la Asociación de Economía de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación, se lleva a cabo conjuntamente con las “XXI Jornadas Nacionales de Economía de la Salud«, que abordan la temática “Cómo mejorar el sistema de salud: abordajes posibles y sustentables”.

Cuenta con la presencia de los ministros de Salud de Uruguay, Paraguay y de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Jujuy y Corrientes, entre otras autoridades sanitarias.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: