Una publicación efímera, como todo

La Presidenta recibió el reconocimiento de los EE.UU. por la lucha contra la trata de personas en la Argentina

In Derechos Humanos, Noticias on 8 julio, 2011 at 15:28

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy una carta enviada por la embajadora de Estados Unidos en la Argentina, Vilma Socorro Martínez, en la cual le expresa su “reconocimiento por su compromiso en la lucha contra la trata de personas tanto con fines sexuales como laborales”.

Nacionales, Derechos Humanos, 8 Jul (SP, Télam).- La embajadora de Estados Unidos en la Argentina, Vilma Martínez, envió una carta a la Presidenta Cristina Fernández en la que le expresó el reconocimiento de su país por el compromiso que asumió el Gobierno «en la lucha contra la trata de personas tanto con fines sexuales como laborales» y destacó la importancia de la prohibición de avisos que promuevan la oferta sexual.

La embajadora expresó que el anunció que realizó Cristina Fernández, el martes pasado, momento en que firmó el decreto 936/11, prohibiendo los avisos clasificados que ofrezcan servicios sexuales, «refleja una medida distintiva para abordar la temática de la trata».

Aseguró que «muchos países apreciarán ver los efectos que este decreto trae en la lucha contra este delito».

«Como reconoció el presidente Barack Obama, debemos unirnos como comunidad global para brindar seguridad, proteger a las victimas y sancionar a los tratantes», continúa el documento que dirigió Martínez a la Jefa del Estado argentino.

Enfatizó que «luchas contra la esclavitud moderna y la trata de personas es una responsabilidad compartida».

Explicó que cuando llegó al país «hace casi dos años», uno de sus mayores compromisos «fue el de trabajar» con el gobierno de Cristina y con «la sociedad civil para aumentar el conocimiento publico del tema de la trata e personas y compartir nuestras experiencias en el combate de este flagelo».

«He visto personalmente los grandes avances de la Argentina en la lucha contra la trata de personas, desde las primeras condenas de tratante hasta el establecimiento de varios refugios para asistir a las victimas», reconoció la representante de Washington.

Recordó que ambos gobiernos trabajaron en «forma conjunta para capacitar jueces, fiscales, inspectores laborales y miembros de las fuerzas de seguridad en técnicas investigativas y de identificación de víctimas como así también en poder lograr condenas efectivas».

Por otro lado, mostró interés por el intercambio entre legisladores argentinos y estadounidenses en esta materia.

La carta de Vilma Martínez a la Presidenta finaliza diciendo que «tanto en lo Estados Unidos como en la Argentina también queda aún mucho por hacer para poder desmantelar las redes nacionales e internacionales de tratantes, condenar a los cómplices y proveer atención integral a las víctimas. Esperamos seguir avanzando juntos, compartiendo nuestras acciones para reducir este flagelo que afecta que afecta en mayor medida a los sectores más humildes y vulnerables de la sociedad».

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: