Una publicación efímera, como todo

Kodak le presentó a la Presidenta la primera cámara digital fabricada en la Argentina

In Ciencia & Tecnología, Desarrollo, Economía, Industria, Inversiones on 13 julio, 2011 at 18:58

Cristina Fernández recibió a directivos de la firma estadounidense Kodak. Le presentaron la primera cámara de fotos digital fabricada en Argentina, y anunciaron que producirán 288.000 en 2011. Es decir que la mitad de las cámaras digitales Kodak que se vendan este año serán de producción Nacional.

Nacionales, Economía, Inversiones, Ciencia & Tecnología, 13 Jul (SP).- La Presidenta Cristina Fernández recibió en su despacho de la Casa de Gobierno hoy a directivos de la firma estadounidense Kodak, quienes le presentaron la primera cámara de fotos digital fabricada en Argentina luego de haber invertido 12 millones de pesos. La acompañó la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Los representantes de la firma anunciaron que producirán 288.000 unidades en 2011. De esa forma, más de la mitad de las cámaras digitales Kodak que se vendan este año en Argentina serán fabricadas en Tierra del Fuego.

“Argentina sigue recibiendo inversiones. En Tierra del Fuego ya hay anuncios hasta 2014 por u$s 370 millones: el sector crece gracias a un mercado interno demandante y preservado de la competencia desleal que hace que los empresarios inviertan, porque saben que van a vender”, aseguró Giorgi.

La funcionaria destacó que “en 2011 Kodak duplicará la cantidad de cámaras digitales que se fabricaron en todo 2010 en todo el país”.

Según indicó el Ministerio de Industria, en 2010 Kodak acordó con Newsan fabricar cámaras digitales en Tierra del Fuego a partir de la ampliación de los beneficios de la ley de promoción a la producción de electrónicos en la isla.

«Para ese proyecto, la firma de cámaras e insumos fotográficos invirtió tres millones de dólares en una línea de montaje, equipamiento por modelo, y maquinaria de inserción automática; y generó 100 puestos de trabajo directos», detalló la cartera en un comunicado de prensa.

En 2010, la empresa fue líder en ventas en el mercado nacional de cámaras digitales con una participación del 37 %, seguida por Sony con 20 por ciento.

Así Kodak alcanza en Argentina una de las mayores cuotas de mercado del mundo, es decir, que la empresa ocupa el 3er lugar en participación del mercado mundial y en los países que lidera, no tiene una ventaja tan holgada como en Argentina.

Industria explicó que Kodak fabrica en Tierra del Fuego cuatro modelos de cámaras digitales (C1530, C1505, M200 y M522) entre los que alcanzará una producción de 288.000 unidades a lo largo de este año. 

La producción de este tipo de máquinas fotográficas creció exponencialmente en la isla. «En los primeros cuatro meses del año se produjeron casi 70.000 cámaras digitales», puntualizó la cartera.

En la reunión, estuvieron presentes el presidente y consejero delegado
de Eastman Kodak, Antonio Pérez; el vicepresidente y Gerente General
Mundial de Ventas y Operaciones, Gustavo Oviedo y el director para
Argentina, Héctor Oscar González.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: