Una publicación efímera, como todo

Desembolsarán u$s 23 millones para fabricar Blackberry en el país

In Economía, Industria, Inversiones, Noticias on 18 julio, 2011 at 21:14

Lo anunciaron a la Presidenta Cristina Fernández los ejecutivos de la compañía RIM, que fabrica los teléfonos BlackBerry. Lo harán en sociedad con la firma Brighstar, que produce en Tierra del Fuego. De esa forma, se sustituirán importaciones por u$s 200 millones.

Nacionales, Economía, Industria, Inversiones, 18 Jul (SP).- La Presidenta Cristina Fernández recibió en su despacho de la Casa de Gobierno a representantes de la empresa Research In Motion (RIM) que son los fabricantes de los teléfonos inteligentes BlackBerry. Le anunciaron que invertirán u$s 23 millones para comenzar a producirlos en Tierra del Fuego.

Se generarán más de 300 puestos de trabajo y se sustituirán importaciones por u$s 200 millones en el primer año. La producción comenzará en octubre de este año.

Acompañó a la primera mandataria el ministro de Economía, Amado Boudou y su par de Industria, Débora Giorgi, quien afirmó que “tenemos un mercado interno con demanda creciente y el objetivo es que sea abastecido con producción y trabajo local”.

Giorgi explicó que «el gobierno nacional diseñó una política industrial para impulsar un polo tecnológico en Tierra del Fuego, que no difiere en mucho de lo que ya hicieron hace décadas otros países y les dio resultado”. 

La cartera productiva informó que durante 2010 se vendieron 533.000 unidades de BlackBerry en Argentina, lo que equivale a u$s 140 millones. La mitad de los teléfonos inteligentes (Smartphones) que se venden en nuestro país son de la esa marca.

La participación de la compañía en el país es similar al promedio para América Latina, pero es muy superior al 20% de Europa o el 15% de Estados Unidos.

Industria detalló que RIM se asociará con la compañía local «Brightstar» para producir en Tierra del Fuego 750.000 aparatos durante el primer año, con un proceso productivo similar al que tienen las plantas de México y Brasil.

De esta forma, la demanda nacional de BlackBerry será abastecida en un 70% por equipos producidos en el país, llegando al 80% con la incorporación de otros modelos de celulares de la firma. 

Argentina se convertirá en el 9° país del mundo que producirá para la firma y el segundo en América del Sur (junto con Brasil). 

Estuvieron presentes en la reunión por RIM el director general para Cono Sur, Patrick Keiser; la directora senior de Relaciones Gubernamentales e Institucionales para Latinoamérica, Adrean Scheid Rothkopf; el director de Relaciones Gubernamentales e Institucionales para Argentina y el Cono Sur, Fernando Sedano, y la gerente de Comunicaciones Corporativas para Cono Sur, Camila Meneghesso.

También participó el vicepresidente de Brightstar para Cono Sur, Giampaolo Guarino. 

Sobre la Empresa

RIM es una empresa canadiense que en 1999 introdujo al mercado de telefonía móvil el producto Blackberry. En la actualidad comercializa sus productos y servicios en más de 175 países, con una facturación anual de u$s 19.000 millones. En 2010, vendió 52 millones de unidades a nivel mundial.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: