Una publicación efímera, como todo

Aníbal: «Rossi no atrajo pero se proyecta María Eugenia Bielsa para 2015»

In Elecciones 2011, Noticias, Política on 25 julio, 2011 at 11:15

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, admitió hoy que "la propuesta política" del candidato a gobernador en Santa Fe, Agustín Rossi, no ha sido buena para el electorado, pero subrayó que la candidata a diputados de esa lista, María Eugenia Bielsa, se convierte en la dirigente peronista que se proyecta para 2015. (foto Archivo)

Nacionales, Política, Elecciones 2011, 25 Jul (SP).- Aníbal Fernández, en diálogo con Telefé y por radio Continental, analizó que “al atenerse sólo a los resultados, el oficialismo retuvo la gobernación, y punto”, aunque destacó que en el comicio anterior- Hermes Binner había obtenido el 48 por ciento de los votos y en el de anoche perdió poco más de 9 puntos al conseguir 38,7 por ciento de los sufragios.

Admitió que en Santa Fe “hay una gran dispersión de votos que se fueron al peronismo o a (Miguel) del Sel”, el candidato del PRO que obtuvo el segundo puesto con el 35,2 por ciento de los votos, quien, apuntó, “hace dos meses no sabía que iba a ser candidato”.

Destacó que en cambio María Eugenia Bielsa sacó 579 mil votos, 192 mil más que el candidato kirchnerista Agustín Rossi, con lo que será seguramente la conductora de la Cámara de Diputados y se convierte en “la dirigente peronista que se proyecta para la elección” dentro de cuatro años. También afirmó que la Cámara de Senadores quedará con mayoría peronista, por cuanto de 19 bancas, se ganaron 11, con lo cual “las dos cámaras serán gobernadas por nuestro grupo político”.

“La propuesta política (de Rossi) para el electorado no fue suficientemente atractiva, y esta es una posibilidad de la democracia: perder una elección, y no es para morirse ni nada por el estilo, hay que reconocer quién ha ganado y la propuesta del oficialismo fue muy mala y hubo una dispersión de votos”.

“No se ganó, y ya está”, precisó, e insistió en que “evidentemente la propuesta política de Rossi no ha sido buena y por eso no lo han acompañado”, aunque equilibró al afirmar que María Eugenia Bielsa, “una dirigente nuestra, con los carteles nuestros, identificada con la Presidenta (Cristina Kirchner) sacó más votos que ninguno, 31 mil votos más que el oficialismo” provincial.

Consideró Fernández que las declaraciones de Carlos Reutemann, cuando dijo que él no es kirchnerista, no influyeron “en nada” y por otra parte negó que Binner no habló en el acto donde estuvo la Presidenta por pedido del kirchnerismo, al asegurar que “él me dijo a mí en la camioneta que no quería hablar” y aseguró que cuando la mandataria concluyó su discurso, en el que dijo que Santa Fe había “crecido poco”, la saludó y le dio un beso.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: