
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación expresó su "honda preocupación" por el enfrentamiento ocurrido hoy en Jujuy, que dejó un saldo de tres muertos y varios heridos, cuando efectivos policiales intentaron desalojar un predio cercano al Ingenio Ledesma. Instó a que "se privilegie la búsqueda de soluciones pacíficas".
Nacionales, Derechos Humanos, Movimientos Sociales, 28 Jul (SP).- A raíz de los hechos acaecidos en Jujuy, la Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Eduardo Luis Duhalde, reiteró su convencimiento de que «las únicas herramientas útiles para la solución de la problemática social parten del diálogo y no de la represión».
En este sentido, agregó que «el Gobierno Nacional, desde mayo de 2003, ha desterrado el uso de la fuerza y la violencia para resolver conflictos de este tipo» y llamó a que «se privilegie la búsqueda de soluciones pacíficas, tanto por quienes reclaman por sus derechos como por quienes tienen la tarea de mantener el orden».
Por último, manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas en el enfrentamiento y expresó su deseo para que el conflicto llegue a su fin sin que se produzcan nuevos episodios de violencia.