Una publicación efímera, como todo

Japón: hallan en la central nuclear de Fukushima el nivel más alto de radiactividad desde el sismo

In Crisis Nuclear, Internacionales, Noticias on 2 agosto, 2011 at 10:03

TEPCO restringió el acceso a dicha área y las zonas colindantes, si bien se apresuró a subrayar que el personal que detectó los niveles de radiactividad no estuvo expuesto a más de 4 milisieverts. (foto Archivo)

Internacionales, Tokio, 2 Ago (Télam).- La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) detectó hoy 10.000 milisieverts de radiactividad, el nivel más alto desde que el pasado 11 de marzo un terremoto y un posterior tsunami azotara la costa noreste de Japón originando un grave accidente en la central nuclear Fukushima-1.

Estos niveles fueron hallados en las tuberías que conectan el reactor 1 con el 2 y de acuerdo al Ministerio de Ciencia, si una persona se ve expuesta a 10.000 milisieverts, fallecería en un plazo de una o dos semanas, dijo la emisora NHK, según despacho de Europa Press.

Como consecuencia, TEPCO restringió el acceso a dicha área y las zonas colindantes, si bien se apresuró a subrayar que el personal que detectó los niveles de radiactividad no estuvo expuesto a más de 4 milisieverts.

TEPCO explicó que estos altos índices se deben a que dichos conductos son utilizados para ventilar el aire del interior del reactor 1 que contiene sustancias tóxicas.

Con anterioridad, la compañía detectó un máximo de 1.000 milisieverts de radiactividad en los escombros cercanos a la central y 4.000 milisieverts en el interior de uno de los reactores.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: