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Cristina encabezó el lanzamiento del Plan Estratégico de Turismo 2020

In Desarrollo, Noticias, Turismo on 30 agosto, 2011 at 16:07

Nacionales, Desarrollo, Turismo, 30 Ago (Télam, SP).- La jefa del Estado anunció el Plan junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el ministro de Turismo, Enrique Meyer y el ministro de Economía, Amado Boudou. Además, la mandataria mantuvo una videoconferencia con Chivilcoy, en la que llamó a licitación para las obras para tender la línea de 132 kilovoltios “Henderson-Pehuajó» y con Tucumán, en la que inauguró la Central de Generación Independencia.

«No tendremos mil años, pero tenemos cosas maravillosas. Tenemos que pensar estratégicamente la Argentina», remarcó la Prensidenta.

La mandataria también destacó la importancia del valor agregado que tiene el Turismo, gracias al avance de toda la Argentina. «Los argentinos tenemos que asociarnos, los 40 millones, para generar valor a este gran producto que es la Argentina».

En este mismo sentido, la Presidenta dijo que «cuanto más sofisticado el turismo, más mano de obra requiere» y precisó: «El turista quiere atención personalizada y esto requiere capacitación. Antes bastaba con saber idiomas. Hoy se requieren otras actividades, como tener cultura general, saber de biología y ser guías de turismo».

Por último, la Presidenta anunció que en los próximos días, el ministro Meyer va a firmar un convenio en España, para la promoción de la línea de bandera Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, Meyer precisó datos del Plan Estratégico y destacó la importancia de las obras públicas y otras políticas transversales que permitieron un gran crecimiento.

Al comenzar su discurso en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, en Casa Rosada, y minutos antes de que hablara la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la cartera de Turismo resumió cuáles son los números actualizados del sector.

“Durante 2010 arribaron más de 5.300.000 de turistas”, precisó Meyer, quien explicó que ello significa “un crecimiento del 78 por ciento” respecto de la medición anterior.

También, resaltó el ministro que el país país se posiciona como el primer destino en Latinoamérica y como el cuarto de las Américas.

En esa línea, consideró que “los resultados son parte del liderazgo del Gobierno Nacional, que lo favorecieron con sus políticas”, asegurando, entonces, que existen nuevas metas y desafíos para un sector que se encuentra en plena “expansión”.

Meyer se comprometió a continuar con la línea de trabajo que permitió el posicionamiento de la Argentina como destino preferido por los turistas internos como externos. “Nuestra visión, misión y premisas de base no han variado”, dijo el ministro.

Vaticinó el ministro que el número de visitas ascenderá a 8 millones y que conllevaría “un gasto superior a los 10 mil millones”. Deslizó, así, que uno de los objetivos es “llevar a esos turistas a lugares no tradicionales”.

Destacó la importancia de las obras de infraestructura, que unen destinos de miles de turistas. Así, mencionó cómo se renovó un mapa gracias a corredores. Pero, además de esa inversión por parte del Estado, mencionó que los privados aportaron fuertemente en hotelería: “Entre 2003 y 2010 la inversión superó el 1000 por ciento”, ejemplificó.

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