Una publicación efímera, como todo

Hombres armados de la oposición libia cuentan con mercenario argentino en sus filas

In Internacionales, Noticias on 30 agosto, 2011 at 11:44

José Piaggessise hace llamar Yousseff Al Arjentiny entre los mercenarios del Consejo Nacional de Transición libio. (foto Gentileza José Piaggessi vía TeleSur).

Internacionales, Trípoli, 30 Ago (TeleSur).- Los hombre armados del Consejo Nacional de Transición libio cuentan en sus filas con un mercenario de origen argentino, quien critica el papel de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por su agresión contra el país árabe y le acusa de tener interés en posesionarse de sus recursos energéticos.

El mercenario argentino José Piaggessi, quien se hace llamar Yousseff Al Arjentiny en las filas de los insurrectos libios, llegó a Libia en febrero pasado, cuando iniciaban las manifestaciones contra el Gobierno del líder Muammar Gaddafi en la ciudad de Benghazi, al noreste del país del Magreb.

Piaggessi ha criticado a la OTAN a través de diferentes medios, pese a que ese bloque bélico suministra apoyo táctico y armas al ente de la oposición libia.

Ha señalado, entre otras cosas, que la Alianza Atlántica está en búsqueda de controlar el petróleo de Libia, por lo cual catalogó a esa organización militar como “buitres del cielo”.

Este mercenario participó en la toma del complejo residencial de Bab Al-Aziziyah, en el que habitaba Gaddafi, ubicado en la ciudad de Trípoli, la capital libia.

La aparición de este argentino en las filas de insurrectos de Libia ocurre mientras continúan apareciendo más evidencias de la barbarie desatada en la nación del noreste de Áfica. El pasado domingo fueron encontrados al menos 50 cuerpos calcinados en un alamacén cercano a una base militar.

Se estima que los cadáveres encontrados eran los de efectivos de las fuerzas leales al líder Muammar Gaddafi.

El autodenominado Consejo Nacional de Transición se niega a dialogar con Gaddafi, pese a que el líder libio ofreció a través de su vocero, Musa Ibrahim, negociar una transición en el poder. El ente opositor planea, incluso, incrementar la recompensa ofrecida por su captura.

Con esta postura, las fuerzas insurgentes mantienen como objetivo a la ciudad de Sirte, considerada por la oposición como el último bastión de resistencia del Gobierno de Gaddafi, y posible refugio suyo.

Este lunes, el jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abdeljalil, pidió a la coalición internacional dirigida por la OTAN que mantenga su respaldo a los hombres armados de la oposición libia.

Abdeljalil realizó la petición al abrirse en Doha, Qatar, una reunión de jefes de Estado Mayor de los países que intervienen militarmente en Libia.

La intervención en Libia de la coalición dirigida por la OTAN «sigue siendo necesaria para restablecer la seguridad y eliminar (…) los restos del régimen de Gaddafi», declaró por su parte Yalal al Deghili, quien se presentó como «ministro de Defensa libio».

Abdeljalil visitó el pasado domingo Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, los dos únicos países árabes que se sumaron a la coalición internacional contra Libia.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: