Una publicación efímera, como todo

Para Randazzo, Clarín y La Nación «faltan a la verdad» y «atentan contra la calidad institucional»

In Elecciones 2011, Medios de Comunicación, Noticias, Política on 31 agosto, 2011 at 15:17

“Estuvimos sometidos a un proceso de desgaste frente a la misión de la información, frente a la información que fue tergirversada desde el día 14 hasta el día de ayer con informaciones absolutamente falsas”, dijo Randazzo al referirse al escrutinio definitivo de las elecciones primarias que dio a conocer ayer. (foto Télam)

Nacionales, Política, Elecciones 2011, Medios de Comunicación, 31 Ago (Télam).- El ministro del Interior, Florencio Randazzo, le pidió esta mañana a los diarios Clarín y La Nación que “no falten a la verdad” y aseguró que esos medios “atentan contra la calidad institucional de la democracia”,porque “mienten información o tergiversan la verdad”.

“Estuvimos sometidos a un proceso de desgaste frente a la misión de la información, frente a la información que fue tergirversada desde el día 14 hasta el día de ayer con informaciones absolutamente falsas”, dijo Randazzo al referirse al escrutinio definitivo de las elecciones primarias que dio a conocer ayer.

Sostuvo que “hoy aparece que esa información que se fue dando fue información o declaración de opositores y no fue así. El día 18 de agosto Clarín publica en una de sus notas mas importantes el día después, números insólitos, datos confusos y denuncias a granel” y recordó que “no hubo una sola denuncia”.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario explicó que lo que ese matutino “toma son algunos telegramas” que los “confeccionan las autoridades de mesa y quien designa a las autoridades de mesa es la Justicia Electoral”.

Ante esto, reiteró que “hubo una intencionalidad absolutamente manifiesta” y aclaró que el gobierno no pretende “pelearse con los medios”, sino “contribuir a mejorar la calidad de las instituciones, de las que tanta veces se habla, y la calidad de la democracia”.

El ministro afirmó que Clarín y La Nación “son medios que en realidad, defendiendo intereses económicos, tergiversan la verdad”, y solicitó que de lo contrario “expliquen desde que lugar hablan”.

“La falla de los telegramas es responsabilidad en este caso del juez (federal electroral bonaerense, Manuel) Blanco, porque es el que designa a las autoridades de mesa y es el que las capacita».

Randazzo recordó que uno de los títulos publicados fue «`Se detectaron faltantes de votos opositores`”, y expresó que atrás de ese titular “hay una mano negra”.

Consultado si Clarín y La Nación atentan contra la calidad institucional de la democracia, Randazzo aseguró: “absolutamente, no le quepa la menor duda. Cuando siembran dudas sobre el sistema electoral, que es la columna vertebral de la democracia, se está atacando la democracia”.

“Ellos que hablan tanto de la calidad hacen muy poco para eso, por más que les duela, pero hay que decirlo sabiendo los costos que esto tiene”, refirió, y acotó que “la democracia, el país se merece saber la verdad, se merece saber cómo operan y faltan permanentemente a la verdad o mienten información, tergiversan la verdad”.

Sostuvo que el Gobierno está “convencido de que estos medios de comunicación han condicionado todos los gobiernos democráticos en toda la historia reciente de la democracia, que no alcanza ni los 30 años” y aseguró que “esa lógica la vino a cambiar Néstor Kirchner y la ha profundizado Cristina Fernández de Kirchner”.

“Acá hay una Presidenta que es quien toma las decisiones independientemente de los grupos en este caso monopólicos que representan intereses corporativos económicos”, insistió.

La Jefa de Estado, dijo, “ha explicitado que los medios no son inocuos, que defienden intereses, que tenemos que saber desde que lugar hablan, que hay muchas decisiones de este gobierno que los ha puesto en una actitud confrontativa y que esas decisiones que ha tomado el gobierno es precisamente para favorecer a la mayoría de los argentinos”.

Entre esas decisiones, Randazzo citó a “el futbol para todos, como ha sido la ley de servicios audiovisuales, como ha sido la vuelta de los recursos a nuestros jubilados en manos del Estado” y agregó que todos esos logros han sido criticados por “estos grupos mediáticos que expresan a los grupos económicos mas concentrados del país”.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: