Córdoba, Elecciones 2011, Locales (Redacción).- Escasa repercusión tuvo en los grandes medios locales la encuesta de la Consultora Equis, que dirige Artemio López.
Es claro, el escenario que plantea esta encuesta es de un final abierto entre 3 grandes competidores para la intendencia local el próximo domingo 18.
El dato llamativo es que la encuesta de Artemio señala un 17% de indecisos. De esta manera hay que hurgar en el anterior comportamiento electoral de los consultados (600 casos con un nivel socioeconómico mayoritariamente de clase media) para intentar dilucidar hacia dónde irán los votos de los indecisos. Al respecto señala Artemio: «Con respecto a la posición del radical Ramón Mestre, candidato que está cuatro puntos sobre Riutort y Campana en las preferencias municipales , debiera considerarse que apenas el 12% de los indecisos votó la alternativa nacional de Oscar Aguad en la provincia y tan solo el 0,6% optó por Alfonsín-Fraga en las primarias, Así las cosas, la identificación partidaria con la UCR de los indecisos es muy baja, por lo que a su condición de radical no es un atributo positivo en este tramo estratégico final de la campaña».
De todas maneras, hay un dato duro en la propia encuesta que permite también arrimar una proyección sobre a dónde irán los votos de los indecisos.

Rechazo electoral en elecciones municipales de Córdoba Capital, según la consultora Equis (Click en la imagen para ampliar)
Y este dato sobre el rechazo electoral de los electores cordobeses sí que fue celosamente guardado.