Una publicación efímera, como todo

Papel Prensa: «Clarín y La Nación pretenden destruir información vital»

In Economía, Judiciales, Medios de Comunicación, Noticias on 28 septiembre, 2011 at 11:47

En el presente, el 37 por ciento de las acciones son de Clarín, el 27,46 por ciento del Estado Nacional , el 22,49 por ciento está en manos de La Nación y el 12 por ciento restante Cimeco, que son los propietarios de La Voz del Interior de Córdoba y Los Andes de Mendoza.

Nacionales, Economía, Judiciales, Medios de Comunicación, 28 Sep (SP).- El titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, aseguró que «el Estado va a ir a la Justicia porque esta hoy en indefensión absoluta», ante la remoción de sus representantes en el directorio de Papel Prensa y afirmó que «Clarín y La Nación pretenden destruir información vital» .

Reposo dijo ayer, en CN23, que «entre gallos y media noche convocan (los directores de Clarín y La Nación), una asamblea sin cumplir con los requisitos y optaron por que no haya representantes del Estado» e indicó que «ha habido un acto de patoterismo jurídico por parte del Grupo Clarín». 

La Sigen envió ayer un comunicado a la prensa advirtiendo la irregularidad: «Al desafectar a los representantes del Estado de la empresa y hasta tanto vuelvan a ocupar sus lugares a través de las acciones jurídicas pertinentes, en ese lapso Clarín y La Nación pretenden destruir información vital sobre la situación de la compañía».

También, señala el comunicado que el órgano «para entender en este tipo de cuestiones» es la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial y no un juzgado de primera instancia. Además, informó que el juez Fernando Durao tiene vinculaciones con el apoderado legal de Papel Prensa, Enrique Pigretti, y que por ese motivo fue recusado.

«El gran miedo que tenemos es que destruyan toda la documentación, que hace a llegar a la verdad de lo que pasa en Papel Prensa», dijo Reposo. 

El titular de la Sigen precisó: «Nosotros estábamos muy avanzados en investigaciones que estábamos realizando sobre la licuación de las deudas del Grupo Clarín y del diario La Nación, provenientes de 2001». 

En el presente, el 37 por ciento de las acciones son de Clarín, el 27,46 por ciento del Estado Nacional , el 22,49 por ciento está en manos de La Nación y el 12 por ciento restante Cimeco, que son los propietarios de La Voz del Interior de Córdoba y Los Andes de Mendoza.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: