Una publicación efímera, como todo

Un asteroide de 400 metros de diámetro pasará muy cerca de la Tierra en los próximos días

In Ciencia & Tecnología, Noticias, Sucesos on 28 octubre, 2011 at 13:01

Según los expertos, no hay peligro de colisión, sin embargo, se trata de una distancia muy corta (más cercana que la órbita de la Luna) por lo que la agencia espacial estadounidense NASA seguirá la trayectoria del cuerpo hasta que se aleje.

Internacionales, Ciencia & Tecnología, 28 Oct (Télam).- Se trata del asteroide 2005 YU55, que el 8 de noviembre pasará a 324.600 kilómetros de la Tierra. Según los expertos, no hay peligro de colisión, sin embargo, se trata de una distancia muy corta (más cercana que la órbita de la Luna) por lo que la agencia espacial estadounidense NASA seguirá la trayectoria del cuerpo hasta que se aleje.

Según los expertos, no hay peligro de colisión, sin embargo, se trata de una distancia muy corta (más cercana que la órbita de la Luna) por lo que la agencia espacial estadounidense NASA seguirá la trayectoria del cuerpo hasta que se aleje.

La última vez que un asteroide de este tamaño se acercó tanto a la Tierra fue en 1976 y la siguiente aproximación se producirá en el año 2028, señalaron los científicos.

Según explicó la NASA, el control del asteroide, que tiene el mismo tamaño que un portaaviones, se realizará desde una red de radiotelescopios situados en Goldstone (California) y desde el radar de Arecibo (Puerto Rico). La «misión» comenzará a el 4 de noviembre y terminará el 10 de noviembre, según despacho de Europa Press.

Los científicos de la NASA aclararon que esta experiencia puede ser interesante para estudiar el cuerpo rocoso, aprovechando a su cercanía con la Tierra. Además, negaron la posibilidad de una colisión y explicaron que la influencia gravitatoria del asteroide «no tendrá ningún efecto detectable en el planeta». En este sentido, calificaron de «falsos» los rumores que hablaban de cambios en las mareas o en el sistema de placas tectónicas.

La órbita del asteroide 2005 YU55 lo hace pasar cerca de la Tierra, Venus y Marte, sin embargo, este encuentro es el más cercano que esta roca espacial protagonizará en los últimos 200 años, aseguró la NASA.

  1. …, hay otros centenares que son a veces tan pequeños que cuesta mucho divisarlos con el telescopio. Cuando un astrónomo descubre uno de ellos, lo bautiza con un número. Lo llama por ejemplo: «el asteroide 3251.»

    Tengo serias razones para creer que el planeta de donde venía el principito es el asteroide B 612. Ese asteroide no fue visto más que una vez con telescopio, en 1909, por un astrónomo turco.

    Había hecho entonces una gran demostración de su descubrimiento en un Congreso Internacional de Astronomía. Pero nadie le había creído a causa de su vestimenta. Los adultos son así.

    Afortunadamente para la reputación del asteroide B 612, un dictador turco impuso a su pueblo, bajo pena de muerte, vestirse a la europea. El astrónomo repitió su demostración en 1920, con un traje muy elegante. Y esta vez todo el mundo estuvo de acuerdo con él.

    Si les he contado estos detalles sobre el asteroide B 612 y si les revelé su número, es a causa de los adultos. A los adultos les gustan los números. Cuando uno les habla de un nuevo amigo, nunca preguntan sobre lo esencial. Nunca te dicen: «Cómo es el sonido de su voz ? Cuáles son los juegos que prefiere ? Colecciona mariposas ?»

    Me gusta

  2. muy interesante!!!

    Me gusta

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: