Una publicación efímera, como todo

Cristina: «Nada ni nadie nos hará cambiar el rumbo»

In Educación, Noticias, Política, Presidenta Cristina on 7 diciembre, 2011 at 14:18

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner reafirmó que "nada ni nadie cambiará el rumbo" de su gobierno, que apunta a "gobernar para mejorar la calidad de vida de la gente". Fue durante un acto en una escuela técnica en Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza, que fue bautizada con el nombre de Néstor Kirchner. (foto SP)

Nacionales, Política, Educación, 7 Dic (Sp, Télam).- La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comprometió a seguir en su próximo mandato, que iniciará el sábado próximo, para mejorar la calidad de vida de la gente y darle mayor autonomía al país.

En lo que definió como su “último día hábil de Gobierno” de su primer mandato, la jefa del Estado también prometió “gobernar para darle mayor seguridad, justicia, equidad, igualdad y libertad” a todos los ciudadanos, y aseguró que eso “lo seguiremos haciendo con el último aliento y nuestras últimas fuerzas como lo hizo él”, su antecesor y esposo Néstor Kirchner.

La Presidenta pronunció un discurso en la Escuela Técnica número 7 de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, a la que hoy se le impuso el nombre “Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner”, oportunidad en que anunció también la amnpliación de la Planta Depuradora Sudoeste de esa zona que beneficiará a 300 mil vecinos, con una inversión de 167 millones de pesos.

Cristina Kirchner llegó al establecimiento educativo, que recorrió junto a docentes y alumnos, acompañada por el gobernador, Daniel Scioli; los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Salud, Juan Manzur; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Al iniciar su mensaje, después de haber sostenido cuatro videoconferencias con distintos puntos del país, la Primera Mandataria afirmó que “hoy es el último día hábil del gobierno que comencé el 10 de diciembre del 2007, cuando él me puso la banda y me entregó el bastón”, en alusión a su predecesor y esposo, el fallecido Néstor Kirchner.

Afirmó que “yo quería este último día cerrarlo aquí, en La Matanza, en Gregorio de Laferrere, el corazón de La Matanza, y además en un lugar que no es un lugar cualquiera, es emblemático de nuestra gestión: una escuela técnica” que representa “la recuperación de las escuelas técnicas, que es la recuperación de la industria y la educación por el trabajo”.

Afirmó que esa y las otras obras inauguradas hoy y a lo largo de su gestión revelan “una etapa donde las cosas empiezan y se terminan de una buena vez, no quedan truncas, no se fracasa, se sigue adelante”.

Destacó entonces el nuevo tramo de la autovía de la Ruta Nacional 14 inaugurada hoy en Paso de los Libres, Corrientes, mediante una videoconferencia, que “conectará a Zárate Campana con Brasil”.

Subrayó también la nueva planta cloacal de Moreno, “con una inversión importantísima” que, acotó, “no son obras que solamente hacen a la infraestructura sino también al medioambiente y a la salud” de la población.

También mencionó el gimnasio que inauguró hoy mediante otra videoconferencia, en Sarmiento, provincia de Chubut y los trabajos habilitados en Vicente López, provincia de Buenos Aires, donde se habilitó el intercambiador “Néstor Kirchner”, que permitirá facilitar la interconexión de la avenida Del Libertador con el área de desarrollo de la costa, y que dijo que se convirtió en “una de las zonas más lindas de la costa del conurbano bonaerense”.

Destacó que la de hoy, fue la visita número 16 que hizo a La Matanza como Presidenta, y agradeció “el apoyo que he recibido” de parte de los habitantes de esa ciudad, que, agregó, “me dicen que acá saqué más votos que Perón: la pucha, cuánta deuda que tengo que pagar por semejante honor”, bromeó.

Reafirmó que en su gobierno “estamos muy comprometidos con las escuelas industriales, queremos muchas más porque son el reaseguro de que se sigan abriendo fábricas, y es fundamental la capacitación en un mundo cada vez más difícil”.

“Vamos a seguir trabajando en esa dirección –prometió- porque nada ni nadie nos hará cambiar el rumbo”.

Entonces se comprometió a “gobernar para mejorar la calidad de vida de la gente; darle mayor autonomía al país; gobernar para dar mayor seguridad a la gente, mayor equidad, justicia y libertad”.

Aseguró que “lo seguiremos haciendo con el último aliento, con nuestras últimas fuerzas como lo hizo él”, Néstor Kirchner.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: