Una publicación efímera, como todo

Cristina dijo que su gestión es por un país federal, con el Estado presente

In Desarrollo, Gestión, Infraestructura, Noticias, Política, Presidenta Cristina on 7 marzo, 2012 at 23:28

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó una de las características del proyecto de gobierno iniciado en 2003 ha sido tener un país federal y con un Estado que llegue más y mejor a todo el territorio de la Argentina, porque creemos que esas es la manera de gestionar.(foto Télam)

Nacionales, Política, Gestión, Infraestructura, Desarrollo, 7 Mar (SP, Télam).- En el acto en que anunció un programa de telefonía e internet para localidades sin servicio básico telefónico, realizado en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, y ante siete gobernadores y dos vicegobernadores,  Cristina subrayó también que durante la gestión que se inició en 2003, “los trabajadores lograron conquistas como nunca, desde el gobierno de Perón».

La mandataria sostuvo respecto  la importancia de la presencia estatal en todo el territorio nacional, en alusión al llamado a licitación de la primera parte del programa de telefonía e internet para las localidades que hoy no tienen acceso a ese servicio que  “Venimos de un país donde el Estado ha desertado de sus obligaciones”. Al respecto señaló: “Sin victimizarnos, queremos poder llegar a dar respuestas a todo el país profundo, que colabora poniéndole el pecho”.

“Esto es  importante porque el Estado  no llegaba y queremos que el Estado llegue más y mejor. Siempre hay un piso más que subir en la calidad de vida”,  tras lo cual expresó su convencimiento de que “esta es la manera de gestionar. Nos hemos arremangado siempre para un país federal, y ésta ha sido una de las características de nuestro proyecto y modelo. Llegar a todo el profundo”.

Luego de  compartir sendas videoconferencias con Chacho donde entrega 50 viviendas en barrio Smata y Jujuy donde inauguró el gasoducto tramo Miraflores – La Quiaca, “Presidente Néstor Carlos Kirchner” de 95 kilómetros, la Presidenta comentó  que “ésta es la primera licitación, más todo lo que ya se hizo en conectar escuelas, a través de todo el programa de conexión” y recordó que durante su mensaje de apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso “no hice una sola mención en el discurso de tres horas y cuarto, del otro día a este tema de las conexiones”

En ese sentido precisó que “hoy estamos dando lugar a la primera licitación, que también cambia la vida de las personas. Por esto tenemos hoy tantos gobernadores de nuestro país, hoy aquí”.

Indicó que será un paso importante “cuando se termine este programa, el total, en el que tenemos relevado,  casi 1.500 pueblos de nuestro país, donde no llega nada: no hay teléfono, no hay Internet, no hay televisión, no hay nada”.

 “Y vamos en esta primera licitación a para  270 localidades, que van a incluir a 151.000 habitantes, que comprenden a 731 escuelas, y 65.000 alumnos que van a acceder al servicio básico telefónico y a la telefonía de banda ancha, o sea Internet”, informó.

Indicó que  “esto es una inversión de 500 millones de pesos que proviene de un fondo que era el 1 por ciento de la facturación total de todas las empresas de telecomunicaciones, o sea desgravado todo los impuestos, las tasas, todo”.

Como ejemplo señalo: “Para que ustedes tengan una idea, cuando el programa termine, y eso me lo comentaba Julio (De Vido) Salta va a tener  146 localidades conectadas. En esta primera etapa van a ser 28 esas localidades; 48 en Santiago del Estero; 21 en Tucumán; 8 en Catamarca; 7 en La Rioja; 8 en Mendoza; 24 aquí, en la provincia de Buenos Aires”.

Expresó más adelante que “estamos muy contentos hoy con esta nueva forma de conexión, porque ya hay muchísimas formas de conexión”, y mencionó que hay 5000 escuelas conectadas,  y “habrá en etapas  7.000  más es decir, 12 mil colegios que vamos a terminar conectando”, acotó.

Cristina habló luego de la necesidad de contar con un país federal en y ese sentido dijo: “quiero agradecer a todos los hombres y mujeres del país profundo que colaboran también trabajando todos los días, poniéndole el pecho a los problemas porque los problemas son muchos y se siguen multiplicando y es necesario que los hombres y mujeres de Gobierno pongan mucho, pero mucho esfuerzo en seguir trabajando”.

Luego agregó: “También quiero decir, algunas cosas que hoy cuando me levanté y vi un titular de un diario donde se le hacía decir al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación una frase que parecía que el Estado argentino estaba persiguiendo gente. Y luego, claro, cuando veo el discurso y escucho las aclaraciones del propio Presidente, por la tarde, se refería al Estado que perseguía gentes por pensar diferente, durante la dictadura. Ustedes saben la Corte la posición que tiene en materia de derechos humanos y yo digo cómo se manipula, cómo se tergiversa, cómo se agravia”.

Comentó además en alusión al recientemente designado secretario de Transporte, Alejandro Ramos, que “fue recibido en su pueblo, en Granaderos Baigorria, pegadito a Rosario, provincia de Santa Fe, prácticamente como un héroe. Él es un joven de 36 años, abogado, egresado de la Universidad de Rosario, y me cuentan que uno de estos comentaristas televisivos decía: “fueron a poner uno de Granadero Baigorria”.

“Pero además es como si el que hablaba hubiera nacido hijo de los Romanov, en Rusia, como si fuera hijo de algún Zar”, cuestionó la mandataria quien agregó que «algunos creen que no sé, que descendieran de los faraones, que tuvieran alguna cosa diferente al resto de los argentinos”.

Al respecto fue contundente al expresar: “siento en el fondo que sienten un gran desprecio, ¿no?, por todo lo que sea pueblo en realidad. Porque yo creo que puede haber diferencias políticas, que las hay y es bueno que las haya, puede haber distintos posicionamientos, se puede ser de izquierda, de derecha, de centro derecha, de centro izquierda, no sé, de dónde quieran. Pero creo que despreciar a la gente porque se piensa que si no nació en una gran metrópoli, es alguien que no merece tener un lugar, me parece además de gente muy ignorante realmente. Porque creo que revela una ignorancia de las verdaderas calidades de nuestro país y de la verdadera calidad que está en los recursos humanos que se extienden a lo largo y a lo ancho del país”.

Estuvieron presentes en el acto en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, el vicepresidente,Amado Boudou; los ministros de Acción Social, Alicia Kirchner; y de Planificación, Julio De Vido; la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, y el secretario de Obras, José López.

Además participaron los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Chubut, Martín Buzzi, y de Tucumán, José Alperovich, de Santa Cruz Daniel Peralta, y de Mendoza, Francisco Pérez, y los vicegobernadores de Santa Fe, Jorge Hen y de Córdoba, Alicia Pregno, entre otros invitados.

  1. ME DA ASCO

    Me gusta

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: