Una publicación efímera, como todo

Cerca de medio millón de jóvenes se reinsertaron en el mundo laboral desde 2008, destacó Tomada

In Economía, Estadísticas, Laborales, Noticias on 13 marzo, 2012 at 13:05

"Gracias a la política de inserción laboral de jóvenes que se lanzó a mediados del 2008 ya han pasado más de 400 mil jóvenes; una política que apunta a incluir a los jóvenes al mundo del trabajo y sobre todo a los que tienen mayores dificultades", contó el ministro de Trabajo. (foto Archivo)

Nacionales, Economía, Laborales, 13 Mar (Télam).- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó que desde 2008 a la fecha «casi medio millón de jóvenes se han reinsertado al mercado laboral, y de ese total alrededor de un 50 por ciento han terminado sus estudios».

Tomada formuló sus declaraciones en la inauguración del Foro Nacional de Trabajo Decente para Jóvenes, que presidió y compartió con el titular de la Coordinadora de Empresas de Industrias Alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja; y el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Marcelo Castro Fox.

«Gracias a la política de inserción laboral de jóvenes que se lanzó a mediados del 2008 ya han pasado más de 400 mil jóvenes; una política que apunta a incluir a los jóvenes al mundo del trabajo y sobre todo a los que tienen mayores dificultades», contó.

En particular, se trata de aquellos a los que se le dificulta «buscar un empleo, iniciar un emprendimiento, o terminar sus estudios», por lo cual, el ministro relató que «el 50 por ciento de ellos han podido terminar o su nivel primario, o secundario, o universitario».

Tomada expresó que iniciativas como el Foro buscan «en articulación con los distintos actores, empresariales, sindicales, de la OIT, poder perfeccionar los instrumentos y apuntar también a incrementar la capacitación desde las mismas empresas».

En tanto, Funes de Rioja resaltó que el interés está puesto tanto a las «cuestiones relativas a empleo de jóvenes» como a la «formación de empresarios jóvenes».

«Las dos cuestiones son claves en una estrategia de crecimiento», dijo, y evaluó que debe hacerse sobre «tres ejes: la vinculación entre educación y trabajo, formación profesional pero para los nuevos empleos; la eliminación de barreras sobre todo a la pequeña empresa para contratación de jóvenes, y generación de incentivos; y la optimización de redes de protección social».

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: