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Giorgi: «El que más rápido integre piezas nacionales es el que más va a ganar»

In Economía, Industria, Noticias on 22 marzo, 2012 at 13:51

La ministra de Industria, Débora Giorgi, advirtió a los fabricantes de maquinaria agrícola que el que quiera hacer negocios y obtener rentabilidad en el mercado nacional debe integrar su producción con más piezas y partes producidas en la Argentina. (foto MdeI)

Nacionales, Economía, Industria, 22 Mar (SP).- “Las terminales que integren más rápidamente son las que más van a ganar porque pone más partes argentinas y ahorra logística, es más competitiva y tiene mejor rentabilidad” dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi, en un comunicado enviado desde el Ministerio y ratificó “la política de Estado de administración del comercio de palo y zanahoria, porque las empresas que aprovechan la demanda interna tienen que generar trabajo argentino”.

La ministra reiteró su exigencia al sector de maquinaria agrícola para que revierta el déficit de 450 millones de dólares registrado en 2010. Giorgi encabeza la Mesa de Integración Nacional de Maquinaria donde
reúne a las terminales con los agropartistas para que se asocien y se cumpla con el objetivo de alcanzar una meta de integración local superior al 50 por ciento.

La titular de Industria inauguró hoy el show room de las empresas del grupo Fiat, Case New Holland –de maquinaria agrícola- y FPT Industrial –motores-, que reunió a más de 100 empresas locales para desarrollar una base de proveedores de componentes para  sus tractores, cosechadoras y motores. John Deere también realizará en los próximos días  una reunión con potenciales proveedores.

John Deere, CNH, Pauny-Stara, Agco y Claas ya acordaron con los Ministerios de Industria y de Economía sus proyectos de integración, que implican una inversión de 500 millones de dólares y un proceso de
sustitución de importaciones en 2 años por una cifra similar.

Participaron Franco Fusignani, CEO de CNH International; Enrico Vasallo, CEO de FPT Industrial para América Latina; el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, y el presidente de la UIA, José Ignacio de
Mendiguren.

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