
Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que es imposible prescindir de la minería, y destacó la necesidad de que la sociedad encare una discusión madura, reflexiva y serena para desarrollar la actividad y al mismo tiempo proteger el ambiente. Elogió asociaciones entre provincias y empresas. (foto SP)
Nacionales, Economía, Minería, Medio Ambiente, Desarrollo, 29 Mar (Télam, SP).- La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que «si se hacen bien las cosas y con responsabilidad, no hay industria que no sea amigable con el medio ambiente y sustentable», y pidió «una discusión madura, serena y reflexiva sobre los proyectos mineros».
Sostuvo además que se trata de «una de las minas más importantes del país, de las que más valor agregado aportan porque salen lingotes de 20 kilos que van a Suiza para su refinamiento».
Asimismo, destacó que «el tipo de explotación minera» de asociación de Estados provinciales con el sector privado «está siendo tomado como ejemplo en todas las provincias para tener participación directa en el desarrollo» de la industria minera.
Cristina recordó que ese tipo de negocio «es un modelo único que comenzó aquí en Santa Cruz con el entonces gobernador Néstor Kirchner».
Que son 20 lingotes para refinamiento en suiza y la industria nacional?.
Tomar 2 toneladas de tierra para 100 gramos de oro y ni hablar del agua que usan.
Me gustaMe gusta