Una publicación efímera, como todo

Los restaurantes niegan que falte sushi de salmón rosado

In Consumo, Economía, Importaciones, Insólitas, Noticias on 31 marzo, 2012 at 18:52

´Consultadas por Télam, el Sushi Club y el Sushi Pop dijeron que sus menús se encuentran "inalterables" como así también "los precios" que los comensales deben abonar. (foto Archivo)

Nacionales, Economía, Consumo, Importaciones, Insólitas, 31 Mar (Télam).- Las dos cadenas gastronómicas más importantes que sirven sushi en el país aseguraron este sábado que no tienen “ningún inconveniente” con la provisión de salmón rosado, que ingresa importado de Chile.

Consultadas por Télam, el Sushi Club y el Sushi Pop dijeron que sus menús se encuentran «inalterables» como así también «los precios»que los comensales deben abonar.El primero es una cadena de 17 restaurantes distribuidos en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, área en la que también tiene preponderancia la segunda empresa.

En el Sushi Club de Báez al 200, en la zona de Palermo denominada “Las Cañitas”, el encargado del local remarcó: “No tenemos problemas, el cliente que viene a este local o cualquiera de los otros 16 restaurantes consume el mismo producto que siempre sin ningún tipo de modificaciones ni en precio ni en calidad”.

“Mi carta está tal cual estuvo el mes pasado”, subrayó, como para que no queden dudas, el responsable del restaurante.

Por su parte, Karina, una de las operadoras que recibe los pedidos telefónicos en Sushi Pop, afirmó que “la verdad es que estamos vendiendo normalmente”.

“No cambiamos los precios, ni tampoco le tuvimos que decir a ningún cliente que no tenemos sushi”, precisó.

Destacó que “el menú es el mismo de siempre”, y puntualizó: “Tenemos el combo Alaska, que es todo de salmón rosado, y en ningún momento dejamos de ofrecerlo”.

Aseguró que los clientes “pueden llamar y pedir lo que quieran”, porque remarcó que “tampoco hay límite en cantidad de pedidos”.
“Aparte, también ofrecemos rodajitas de salmón rosado, en un plato que se llama sashimi, y por el momento no tuvimos ningún inconveniente tampoco con él”, añadió Karina.

Si bien el consumo de salmón rosado, como consecuencia de la popularización del sushi, aumentó en los últimos dos años, todavía es marginal el nivel de ingesta de este producto y del pescado en general en la dieta de los argentinos.

De hecho, según datos de la industria pesquera, el 90 por ciento del pescado capturado en Argentina se exporta.

Y el consumo de pescado en el país no llega a 6 kilos por habitante al año, en tanto que el de carne es de 60 kilos anuales por ciudadano, es decir, 10 veces más.

Asimismo, en todo 2011 se importaron casi 3 mil toneladas de salmón rosado de Chile, de donde llega la totalidad del producto al país.
Esto equivale a menos de un kilo al año por habitante, y encima, no todo el salmón rosado es sushi.

Ese número es 70 veces menor que lo que se consume de carne en Argentina en un mes, ya que en enero último se consumieron 205.768 toneladas de carne.

El sushi, como tal, se consume principalmente en la ciudad de Buenos Aires, y en aquellos centros geográficos de mayor población y dinamismo económico, como las ciudades de Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza y Bariloche.

  1. somos tan pelotudos que nos puede importar que falte salmon? Ud. vio el precio del salmon? Yo si, por que me encanta y siempre quiero comprar porque ademas me hace bien (tengo que comer pescado por indicacion medica) El salmon esta mas de 100 mangos el kilo.
    Jamas lo compro y me lo quedo mirando con ganas, pero me nefrega que no se pueda importar. ¿ademas, de verdad, el sushi es el puchero? el sushi es los fideos? hay alguien que no pueda prescindir del sushi?
    por dior.

    Me gusta

    • Morgana: es increíble el nivelde estupidez que se ha generado (que han generado los medios) con esto de «las-restricciones-para-la-importación». Por eso este cable de Télan fue etiquetado como Insólitas. Increíble.

      Me gusta

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: