Una publicación efímera, como todo

La flota de Aerolíneas Argentinas pasó de ser la más antigua a la más moderna de la región

In Desarrollo, Economía, Infraestructura, Noticias, Soberanía on 10 abril, 2012 at 18:05

Aerolíneas Argentinas informó que el último MD-80 de Austral dejó el servicio en la flota y que lo mismo sucedió con el B-737/500 luego de realizar hoy el vuelo entre Trelew y Buenos Aires. Así "pasó de ser la flota más antigua al momento de la estatización a ser de las más modernas de la región". (foto SP)

Nacionales, Economía, Soberanía, Desarrollo, 11 Abr (SP).- La línea aérea de bandera informó mediante un comunicado que «la desprogramación de este tipo de aeronaves estaba contemplada en el Plan de Negocios 2010/2014» y que «es parte de la renovación, ampliación y homogenización de flotas, en la búsqueda de mayores rendimientos y menores costos operativos, haciendo más eficiente la operación».

Aerolíneas Argentinas ya desprogramó, cumpliendo con el mencionado Plan, los Boeing 737/200, a fines de 2009, los Boeing 747 en febrero de este año y ahora desafectó del servicio a los aviones MD y a los Boeing 737/500.

La compañía explicó que «ahora Austral cuenta con una flota homogénea de 20 Embraer E-190, constituyéndose en la empresa con la flota de aviones más moderna del mundo, en tanto que Aerolíneas Argentinas pasa a tener también una flota única para los vuelos de corto alcances con Boeing 737 NG y monoflota en el largo alcance con 11 Airbus A-340».

«Con ello no sólo se logra una mayor eficiencia en el uso de la flota sino que se ha reducido notablemente la edad promedio de los aviones, pasando de ser la flota más antigua al momento de la estatización a ser de las más modernas de la región», señaló la aerolínea.

Los MD serie 80 sirvieron en Austral desde la década del ’80 hasta la fecha, y también lo hicieron en la flota de Aerolíneas Argentinas.

El MD LV-AYD partió en su último vuelo comercial, hoy a las 3 desde el aeropuerto de Río Gallegos, arribando al aeroparque Jorge Newbery a las 6.30.

En tanto el B-737/500 LV-AZU, realizó ayer su último vuelo para Aerolíneas Argentinas entre la ciudad de Trelew y Aeroparque donde aterrizo a las 23.40.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: