«Confirmado. Mañana se formaliza el reingreso del Estado nacional y varias provincias a YPF. La Presidenta lo anunciará por la noche y, tal como lo anticipó El Cronista ,el Estado pasará a controlar un porcentaje superior al 30 por ciento de la compañía, que pasará a ser mixta con el capital privado. El Estado le comprará su parte a la familia Eskenazi (25%) y ,por otro lado, a la española Repsol.
Cristina Kirchner también anunciará el envió al Congreso de un proyecto de ley que declare de interés público la actividad petrolera. El Gobierno descuenta que el proyecto tendrá rápida aprobación parlamentaria.
Por la mañana el titular de Repsol YPF, el español Antonio Brufau, será recibido en la Casa Rosada, presumiblemente por la Presidenta , el ministro Julio De Vido y los secretarios Carlos Zannini y Axel Kicillof.
La Presidenta está haciendo las últimas consultas, pero definirá los detalles en soledad.
(Leer la nota completa haciendo click acá)
Reblogged this on encuentromilitante.
Me gustaMe gusta