Una publicación efímera, como todo

Eterno e inolvidable Yuri Gagarin

In Aniversarios, Ciencia & Tecnología, Noticias on 12 abril, 2012 at 15:24

Bonita portada de Paris Match, una de las principales revistas europeas de información general, de su edición del 22 de abril de 1961. El acontecimiento histórico protagonizado por Gagarin acapara toda la superfície de esta portada de la conocida revista francesa.

Leemos hoy:

“A pesar de que la hazaña pionera de Gagarin ocurrió en plena guerra fría entre las dos superpotencias —URSS y EEUU— la inmensa mayoría de los medios de comunicación a lo largo y ancho del globo lanzaron la sorprendente noticia de la llegada del primer hombre al espacio “en primera plana y a cinco columnas”.

El evento del homo soviético en el espacio pasó por encima de cualquier otro titular a lo largo de esa semana de 1961 e incluso traspasó la barrera de una férrea censura antisoviética en muchos países occidentales sometidos a ella en la época. Unos medios con ediciones especiales el mismo 12 de abril del vuelo de la Vostok 1 (la gran exclusiva se la llevó la prensa escrita en ruso, obviamente) y otros en fechas posteriores”.

Portadas de las principales revistas ilustradas de actualidad de EEUU, Time y Life, en ediciones posteriores al vuelo de Gagarin (en ambos casos, 21 de abril de 1961). Yuri Gagarin y Nikita Jruschev (secretario general del PCUS) protagonizan sus tapas.

Gagarin como piloto de las Fuerzas Aéreas de la Unión Soviética protagoniza la primera página de Izvestia, órgano oficial del gobierno (Soviet Supremo y Consejo de ministros de la URSS).

(Leer completa la nota de La Yurihemeroteca haciendo click acá)

Anuncios

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: