Una publicación efímera, como todo

Cristina: «La historia no se construye como uno quiere, sino como uno puede» (+ video)

In Desarrollo, Economía, Hidrocarburos, Noticias, Presidenta Cristina, Soberanía on 18 abril, 2012 at 20:51

"Estamos haciendo la recuperación de este instrumento estratégico en 2012", 9 años después de que Néstor Kirchner considerara que el gran problema hacia el 2003 era la "desnacionalización" de la compañía petrolera, sostuvo la Presidenta, en el acto de presentación de la señal TEC TV, en Tecnópolis. (foto Archivo)

Nacionales, Economía, Soberanía, Desarrollo, Hidrocarburos, 18 Abr (SP, Télam).-  «Estamos muy contentos, dando pasos muy importantes, impensados hace unos años», reflexionó Cristina, en el predio de Villa Martelli, en el partido bonaerense de Vicente López y continuó: «Uno se pregunta cómo empezamos en el 2003, con muy poquititos votos, en un país que había sufrido todo ese derrumbe», en referencia a la crisis provocada por la caída del gobierno de la Alianza, en 2001.

«Releyendo el libro del diálogo ente Torcuato Di Tella, -actual-  embajador en Italia y Kirchner, que en ese momento era candidato a presidente, en la página 42, Nestor hablaba de que el gran problema en materia energética había sido la desnacionalización de YPF».
Recordó que «cuando se vendieron las acciones de la Nación y las provincias que tenían fuerte participación», Kirchner reconocía «lo que se había logrado cuando las provincias participaron de las políticas de  directorio».
Reconoció que pasaron nueve años y dijo que «algunos preguntaban por qué» no se decidió antes la renacionalización de la petrolera. Avaló al viceministro de Economía Axel Kicillof, cuando contestó, en el plenario de comisiones en el Senado, que es lo mismo que plantear «por qué -la independencia- fue el 25 mayo del 1810 y no de 1809 o de 1806».
«La historia no se construye como uno quiere, sino como uno puede, viendo también obstáculos que algunos van poniendo; la historia no es un camino recto, sin tropiezos, largo y llano; el camino de la historia es sinuoso, con altibajos, marchas, contramarchas, obstáculos que hay que sortear», explicó.
«Creo que entre todos los argentinos estamos cambiando la historia, que muchas veces quisimos escribir pero que otros escribieron por nosotros», afirmó.
«Tampoco tenemos que echar la culpa de nada a nadie.  Como Presidenta hago lo que puedo y lo que está a mi cargo», manifestó.  «A veces, lo que me corresponde como Presidenta,  no es sólo conformarme con lo que es responsabilidad mía, sino hacer un poquito más de lo que me corresponde, para contribuir a la construcción del futuro común y el presente de todos los argentinos», recalcó, en el marco de las referencias a la decisión de Estado adoptada con YPF.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: