Una publicación efímera, como todo

YPF: el Gobierno español pone ahora el acento en que se logre una solución negociada

In Economía, Hidrocarburos, Noticias, Soberanía on 23 abril, 2012 at 17:07

"Si hay un acuerdo (sobre el precio) evidentemente no creo que (Repsol) siga ejerciendo una acción en el CIADI", explicó el jefe de la diplomacia española osé Manuel García Margallo. (foto Archivo)

Internacionales, Madrid, 23 Abr (Télam).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo hoy que el objetivo del gobierno español debe ser que la petrolera española Repsol logre una compensación adecuada tras la recuperación de YPF por el gobierno argentino.

García-Margallo, confió en que Argentina llegue a un acuerdo sobre el precio de las acciones de Repsol «dialogando y negociando», y remarcó que el gobierno ibérico no discute «la soberanía energética de Argentina».

Según un despacho de la agencia de noticias Europa Press, García-Margallo, instó de esta forma al gobierno argentino a negociar con España el precio para compensar la expropiación de YPF y evitar que el conflicto termine por dirimirse en el CIADI, tribunal internacional del Banco Mundial.

«Si hay un acuerdo (sobre el precio) evidentemente no creo que (Repsol) siga ejerciendo una acción en el CIADI», explicó el jefe de la diplomacia española en rueda de prensa, tras defender que la expropiación debe hacerse en todo caso «de acuerdo con los procedimientos legales y pagando el precio justo».

Asimismo, dijo que si Madrid y Buenos Aires llegan a un acuerdo sobre el precio de la tasación, el Gobierno español «también levantaría el pie del acelerador» en algunas de las propuestas de sanción que ha pedido estudiar a sus socios europeos para responder a la expropiación de Repsol.

«Estamos deseando superar este bache», concluyó el canciller García-Margallo.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: