Una publicación efímera, como todo

Cristina: «Queremos dejar atrás el país de los enfrentamientos para seguir creciendo» (+ video)

In Desarrollo, Economía, Educación, Hidrocarburos, Noticias, Presidenta Cristina, Soberanía on 24 abril, 2012 at 19:12

La Presidenta llamó a superar las antinomias para sostener el modelo que le dio al país "nueve años consecutivos de crecimiento con inclusión social" y se mostró orgullosa de que "este gobierno haya vuelto a despertar el interés de los jóvenes en la política". (foto SP)

Nacionales, Economía, Educación, Soberanía, 24 Abr (SP, Télam).- La Presidenta Cristina Kirchner afirmó hoy tener la certeza absoluta de que el único camino posible para avanzar hacia la soberanía hidrocarburífera fue la expropiación de las acciones de Repsol en YPF, y sostuvo que esa decisión era «necesaria para cambiar definitivamente el perfil del país».

“Necesitamos la soberanía hidrocarburífera” y “debemos manejar nuestros recursos naturales” y “defenderlos” para avanzar en el perfil de un país industrializado y por las presentes y las futuras generaciones, afirmó.

La Presidenta habló durante un acto en la localidad de Villa Lía, en San Antonio de Areco, donde se inauguró la Escuela Secundaria número 3, acompañada por el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el intendente de Areco, Francisco Durañona; los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Educación, Alberto Sileoni; además de los secretarios general de la Presidencia, Alberto Parrilli, y de Medios, Alfredo Scoccimarro, entre otros funcionarios.

La Presidenta aludió a la decisión adoptada en relación a YPF y dijo que apuntó a “cambiar definitivamente el perfil de un país que en un momento creyó que se podía vivir sin trabajar y sin producir y por eso entonces se preguntaba para qué quería energía, petróleo y gas”.

“Nosotros hemos levantado una Argentina industrial”, sostuvo, para que los productores puedan participar más en la cadena de valor, y para eso “necesitamos la soberanía hidrocarburífera”.

Reconoció que cuando hizo el anuncio sobre YPF estaba “nerviosa”, pero no por alguna indecisión, porque, aclaró, “tengo la absoluta certeza de que es el único camino posible”, sino  porque no pudo hacerlo en presencia de su esposo y ex presidente, Néstor Kirchner, siendo que se trató de “un hecho tan trascendente que le cambio la vida a los argentinos”.

Destacó que “debemos manejar nuestros recursos naturales” para “todos los hombres que caminan por el país” y “no por una postura snob” porque “lo necesitamos para estas y las futuras generaciones”.

Por otra parte, al mencionar el tema de la educación, Cristina Kirchner pidió a los alumnos que se apliquen al estudio y que mantengan la “diversidad” porque “no es bueno que todos sean iguales”.

Destacó las obras inauguradas por medio de videoconferencias, para mejorar la Argentina “profunda” y seguir avanzando en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, en un país “absolutamente federal”.

Subrayó además que el ministerio de Educación “es el mayor comprador de libros en la Argentina, a ver si se enteran algunos; así como el PAMI es el mayor comprador de medicamentos, para los que andan hablando por ahí sin información, sólo para ocupar dos o tres líneas de un diario o algunos minutos en televisión”.

Consideró que “no hay que preocuparse” por ese tipo de informaciones que se agotan rápidamente, sino “por la Historia”.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: