Una publicación efímera, como todo

YPF aumentó 5% su producción de gas y 0,7% la de petróleo

In Economía, Hidrocarburos, Noticias on 26 abril, 2012 at 22:37

En un comunicado, la intervención que encabezan el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, detalló que la producción de gas se elevó en 1,7 millones de metros cúbicos por día, mientras que la de petróleo aumentó en 1.500 barriles adicionales diarios. (foto Archivo)

Nacionales, Economía, Hidrocarburos, 26 Abr (Télam, SP).- Como resultado de las primeras medidas anunciadas la semana pasada para comenzar a revertir la caída de la producción de hidrocarburos, YPF logró en pocos días incrementar en casi un 5% la producción de gas y en un 0,7% la de petróleo, informó la intervención en esa empresa.

En un comunicado, la intervención que encabezan el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, detalló que la producción de gas se elevó en 1,7 millones de metros cúbicos por día, mientras que la de petróleo aumentó en 1.500 barriles adicionales diarios.

Asimismo, la intervención recibió por la mañana al vicepresidente regional de la empresa Apache, Michael Bose, para analizar proyectos de inversión en hidrocarburos no convencionales.

Bose ratificó la voluntad de su compañía de profundizar el desarrollo de shale gas y shale oil en la provincia de Neuquén, donde ya cuenta con 19 proyectos de gas y produce 3 millones de metros cúbicos de gas por día, siendo además la empresa que realizó el primer pozo horizontal de fracturas múltiples de Latinoamérica.

La intervención en YPF informó que a ese efecto se continuará trabajando a nivel técnico, para evaluar en cuáles de esos proyectos podría participar la petrolera nacional.

A continuación, la intervención mantuvo un encuentro con el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta y el delegado de la intervención en esa provincia, Luis Bontempo, para realizar un repaso de la situación en el norte de Santa Cruz, tanto en lo referido a la producción como al trabajo.

A su término, la intervención recibió al secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural, Oscar Mangone, para ampliar cuestiones vinculadas al sector del gas.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: