Una publicación efímera, como todo

Comunicación oficial acerca del bastón presidencial

In Medios de Comunicación, Noticias, Política on 28 abril, 2012 at 19:42

El diario Clarín, en su edición del día de hoy, bajo el titulo: "En la Casa Rosada, nadie sabe donde está el bastón de Cristina", fabula acerca de la "misteriosa desaparición de un atributo presidencial".(foto Télam)

Nacionales, Política, Medios de Comunicación, 28 Abr (Télam, PN).-

Reproducimos a continuación el Comunicado Oficial del Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, acerca de una información aparecida en el matutino Clarín en el día de la fecha.

El diario Clarín, en su edición del día de hoy, sábado 28 de abril, página 6, una vez mas miente.

Bajo el titulo: «En la Casa Rosada, nadie sabe donde está el bastón de Cristina», se fabula acerca de la «misteriosa desaparición de un atributo presidencial» (sic, copete del título principal).

Tanta alarma y misterio se le podrían haber ahorrado a sus lectores, con solo haber preguntado a la Secretaría General de la Presidencia a mi cargo, responsable natural e institucional de la administración interna de la Casa Rosada y asistente de la Presidencia de la Nación a todos los afectos protocolares, entre otras funciones.

No era necesario investigar y mucho menos mentir solo bastaba preguntar en el lugar correcto.

Pero parece que los empleados del Grupo Clarín les gusta confeccionar «el diario de Magneto».

La Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, utilizó en la asunción del 10 de diciembre del 2011, los mismos atributos del mando: bastón y banda presidencial, que le entregara el 10 de diciembre de 2007 el Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner.

Dicho atributos, como también los que recibiera el Dr. Néstor Carlos Kirchner el 10 de diciembre de 2003, se encuentran en la Residencia Presidencial de Olivos en vitrinas debidamente protegidas. Siendo el destino final de ambos atributos, por expresa decisión de la Presidenta, el Mausoleo del Dr. Néstor Carlos Kirchner en Rio Gallegos, Provincia de Santa Cruz.

El bastón confeccionado por Pallarols, al que hace referencia la nota de Clarín, está guardado en mi despacho, para ser colocado en el Museo del Bicentenario.

En cuanto a la pregunta que se formula la persona que escribe la nota, en la primera parte de la misma: «¿Donde está el bastón de mando de Cristina?» me permito contestar no ya como Secretario General de la Presidencia, sino como  militante peronista: en  Vélez.

Oscar I. J. Parrilli

Secetario General de la Presidencia

(N de la R: la nota en cuestión aparece firmada por Juan Cruz Sanz y puede verse haciendo click acá)

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: