Una publicación efímera, como todo

Argentina ocupará una banca en el Consejo de Seguridad de la ONU

In Internacionales, Noticias, Política Exterior on 1 mayo, 2012 at 17:31

Argentina recibió hoy el apoyo unánime de América latina y el Caribe para su candidatura como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el bienio 2013-2014, según lo informó la Cancillería. (foto Télam)

Internacionales, Política Exterior, Buenos Aires, 1 May (SP, Télam).- El canciller Héctor Timerman agradeció el respaldo unánime de América Latina y el Caribe para que Argentina ocupe en los próximos dos años la representación del continente como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y prometió que será la voz de toda la región.

«En todos los países de América Latina y El Caribe eligieron como única candidata para pertenecer al Consejo de Seguridad por los próximos dos años a la Argentina», señaló el canciller en declaraciones a la televisión pública.

Señaló que «es realmente una decisión muy importante para nosotros, o sea, la confianza que nos han dado» y enfatizó que «nos hemos comprometido a que la silla que ocupe la Argentina en el Consejo de Seguridad será la voz de toda América Latina».

Argentina recibió hoy el apoyo unánime de América Latina y el Caribe para representar a la región en la Organización de las Naciones Unidas durante el bienio 2013-2014 como miembro no permanente del Consejo de Seguridad. Lo cumplirá en defensa de la paz, la soberanía y el fin del colonialismo, según informó por la mañana la Cancillería.

La comunicación oficial de la Cancillería indica que «la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el pueblo argentino agradecen a todos los países de América Latina y el Caribe por este reconocimiento. La República Argentina se compromete a representar en el Consejo de Seguridad todos los temas relevantes a la región y su voz será la voz de los pueblos hermanos».

Agrega que: «las elecciones de los 15 estados miembros no permanentes del Consejo de Seguridad para ese período tendrán lugar, en el marco de la 67° Asamblea General de las Naciones Unidas, en octubre próximo. En esa oportunidad, la Argentina será el único candidato por la región para ocupar la banca que le corresponde a la región del Caribe y América Latina».

Destaca asimismo que «todos los miembros de las Naciones Unidas pueden confiar que la defensa de la paz, la seguridad, la soberanía  y el fin del colonialismo contarán con un país, Argentina, que será un defensor incansable de los valores fundantes de la organización multilateral».

El próximo viernes el canciller Héctor Timerman se reunirá en las Naciones Unidas con todos los embajadores de América Latina y el Caribe para agradecerles el reconocimiento y comenzar a trabajar en los temas que se llevarán al Consejo de Seguridad.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: