Una publicación efímera, como todo

Cristina: «No permitiremos que los fondos buitres vuelvan a colocar sus garras, nunca más» (+ video)

In Consumo, Desarrollo, Economía, Noticias, Presidenta Cristina on 3 mayo, 2012 at 19:32

“Apoyen a este proceso y este proyecto, que no es de esta Presidenta; es para todos los argentinos que investigamos, trabajamos. Es de bien nacido ser agradecidos, esto es de los 40 millones de argentinos”, señaló Cristina en su discurso. (foto Télam)

Nacionales, Economía, Desarrollo, Consumo, 3 May (SP, Télam).- La Presidenta aseguró que la Argentina rechaza el retorno de esos intereses “sobre nuestro país y nuestras empresas”, al inaugurar la ampliación de una planta frigorífica avícola de una cadena de supermercados, en Esteban Echeverría.

«Ellos (los fondos) quieren ver la sangre de los pueblos exprimida, por eso los rechazamos», sostuvo Cristina Fernández de Kirchner al encabezar un acto en Esteban Echeverría, donde quedó inaugurada una planta de la empresa Coto.

La Presidenta mencionó así las palabras del empresario Alfredo Coto, quien recordó cuando en el año 2000 los fondos buitres asediaban a la Argentina.

En ese sentido, la Presidenta recordó que «ese hombre (Néstor Kirchner) le puso el cuerpo y ayudó a esta empresa y al año siguiente reestructuró toda la deuda argentina».

En este marco, la Presidenta pidió «a todos los empresarios que apoyen este proyecto, que no es para este gobierno, sino para todos los trabajadores, para todos los empresarios, para los argentinos que trabajamos, estudiamos, invertimos».

«Poner nuestra colaboración activa es la única contribución que siempre voy a pedir, sean agradecidos no con el gobierno, sino con el país», señaló.

Cristina sostuvo que «estamos en un mundo convulsionado donde las cosas cambian y uno debe cambiar con ellas para hacerles frente».

«Tenemos que tener toda la fortaleza para defender este modelo que ha permitido recuperar el trabajo para millones de argentinos», remarcó.

Al respecto, indicó que «vamos a ver grandes cambios en este mundo, con nuevos actores y nuevas políticas porque las que han venido aplicando son cada vez peores».

En ese sentido, mencionó que la Unión Europea piensa invertir 200 mil millones de euros en obras de infraestructura «cuando ya pusieron 600 mil millones en los bancos para tapar los agujeros de la burbuja financiera».

En otro tramo de su discurso, la Presidenta se refirió a la planta modelo de reprocesamiento de basura inaugurada en Mar del Plata y comparó esa situación con la actitud del gobierno porteño.

En esa línea dijo que las autoridades de la provincia de Buenos Aires deben ponerse «al frente de los intendentes para que la Capital pague lo que tiene que pagar cuando ingresa basura a la provincia o la procese en la ciudad».

«No es justo que se contamine y no se retribuya el esfuerzo. Por eso a ponerse las pilas exigiendo que inviertan de acuerdo a sus posibilidades», enfatizó.

Agregó que las autoridades «deben hacerse cargo de sus problemas en su distrito articulando con los intereses de los argentinos, eso es gobernar».

Al cerrar su discurso, la Presidenta expresó que «lo importante es que la bandera argentina se levante bien alto y no se vuelva a bajar en nuestra patria».

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: