Una publicación efímera, como todo

Cristina y el regreso de YPF: «Debemos ser eficientes para demostrar que el Estado puede administrar correctamente» (+ video)

In Economía, Hidrocarburos, Noticias, Presidenta Cristina, Soberanía on 4 mayo, 2012 at 22:53

Debemos ser eficientes para demostrar que el Estado puede administrar correctamente», dijo la Presidenta, al promulgar la Ley que declara de utilidad pública el autoabastecimiento de hidrocarburos, y afirmó que «el objetivo es tener una YPF profesionalizada y alineada con los intereses del país».(foto Télam)

Nacionales, Soberanía, Economía, Hidrocarburos, 4 May (SP, Télam).- A través de la firma del Decreto Nº 660, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgó esta tarde, en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, la Ley que declara de interés público el autoabastecimiento de los hidrocarburos, acompañada por todos los integrantes del gabinete, gobernadores, legisladores, funcionarios, dirigentes políticos y referentes de organizaciones sociales.

En un discurso que se emitió por Cadena Nacional, la jefa de Estado expresó que “es un día muy especial” y volvió a agradecer a los distintos partidos de la oposición que votaron a favor de la Ley por lograr «una mayoría como no se había obtenido desde 2003 a la fecha».

De todas maneras, la mandataria reconoció especialmente a la “propia fuerza política” y destacó el discurso con el que anoche el titular de la Cámara de Diputados del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, cerró el tratamiento parlamentario de la Ley; y también las palabras del titular del bloque partidario de senadores, Miguel Ángel Pichetto, al aprobarse, la semana pasada, en la Cámara baja.

La Presidenta recordó, además, su discurso de apertura de las sesiones legislativas, el primero de marzo pasado, cuando pidió a la oposición “la voluntad de tener su propia agenda y no ser conducidos”, y luego leyó una nota publicada en el New York Times por el premio Nobel Paul Krugman, en la que destaca la “historia exitosa” de la Argentina, “que ofrece enseñanzas valiosas para los países de la Eurozona”, y además señala que “la cobertura de la prensa hace imposible apreciar los hechos más básicos”.

“Los artículos acerca de la Argentina tienen casi siempre un tono muy negativo”, leyó Cristina y agregó, en palabras de Krugman, que «esto no habla bien del periodismo económico».

“Sinceramente, a veces pareciera que hubiera intención en algunos medios de dañar a la Argentina», dijo y remarcó, al rememorar la época de la convertibilidad, que “si les va mal a los argentinos les va a  ir mal a ellos también”.

Afirmó que “el objetivo es tener a una YPF alineada con los intereses del país y absolutamente profesionalizada”, y enfatizó que “cuando las empresas se desprendieron de los intereses de los países fue cuando éstos implosionaron”.

“La idea es tener una YPF absolutamente moderna, competitiva y profesional, con una política que apunte a sostener el crecimiento, el empleo y la actividad económica del país”, subrayó.

Al informar que se designará al ingeniero entrerriano Miguel Galuccio como gerente general de YPF, consideró que la Ley de expropiación “es también un símbolo de recuperar a los que se fueron”, y expresó “el desafío histórico de demostrar que podemos, desde el Estado, ser eficientes; y que no puede haber contradicción entre los intereses de una empresa y los del país”.

“Debemos ser muy eficientes para demostrar que el Estado puede administrar correctamente”, reiteró la mandataria y exigió el “compromiso de todas las empresas que trabajen en la Argentina, ya que el petróleo no es un commoditie, sino un insumo básico que genera competitividad en toda la actividad económica”.

En ese sentido, explicó que mientras «YPF se fundía, las contratistas se convertían en prósperas empresas». «Esto no puede volver a suceder», advirtió.

«Que vengan compañías de todo el mundo pero, en lo que hace a los insumos de provisión, van a tener que asociarse con el empresariado argentino «, añadió la mandataria.

“No me molesta que los empresarios ganen plata, pero esa rentabilidad tiene que ser acorde con el desarrollo, crecimiento y sustentabilidad de la economía”, dijo y señaló que “cuando no hay relación entre la rentabilidad y el desarrollo social, se producen momentos muy difíciles, como lo que vivimos en el año 2001”.

“Tenemos que hacer unas empresa moderna, competitiva y alineada con los intereses del país”, indicó Cristina y pidió, “a mis compañeros trabajadores, la madurez de demostrar que el Estado puede administrar”. “Ninguna provincia puede perder un sólo segundo de extracción de petróleo por conflictos laborales, porque sería injusto con todos los argentinos”, agregó.

Así, expresó que «lo que menos precisa el país son patrullas perdidas», y subrayó que “es necesario que todos los dirigentes comprendan que falta hacer muchas cosas en el país”.

Por eso, la Presidenta afirmó la necesidad de “articular este modelo para seguir avanzando”, y aseguró que en YPF “vamos a desarrollar una terea profesionalizada y con profundo sentido político y patriótico”.

“Si no hay trabajo y esfuerzo nada se puede realizar”, djio y convocó a todos los argentinos a la “unidad y a la sensatez, para ser capaces de dar vuelta la historia como lo estamos haciendo”.

“El 51% de YPF está en poder de los 40 millones de argentinos”, concluyó.

PUNTOS PRINCIPALES

* Cristina Fernández de Kirchner volvió a agradecer a los distintos partidos de la oposición que votaron a favor de la ley.

*  «Una mayoría como no se había obtenido desde 2003 a la fecha».

*  «Lo que está pasando en el mundo no es de derecha ni de izquierda; la gente castiga la imposibilidad, desde cualquier signo, de superar la crisis».

* Citó un artículo de Paul Krugman y sus elogios a la Argentina.  «Esto no habla bien del periodismo económico», citó al economista estadounidense, quien afirma que los avances del país no son debidamente reconocidos.

* El ingeniero Miguel Galuccio conducirá YPF, anunció.

*  «Los países implosionaron cuando las empresas se desalinearon de los intereses de sus países».

*  «¿Cómo se puede criticar la emoción?; ¡si eso es lo que nos convierte en humanos!».

* El lunes se publicará la ley en el Boletín Oficial y Galuccio será designado gerente general, acotó.

*  El 4 de junio será la asamblea de directorio de la nueva YPF.

* «Desde el Estado podemos ser eficientes».

* «YPF se fundía pero las contratistas se convertían en prósperas empresas; esto no puede volver a suceder».

* «Que vengan compañías de todo el mundo, pero los insumos de provisión será en asociación con el empresariado argentino, que tendrá que ajustar muy bien sus costos».

* «Lo que menos precisa el país son patrullas perdidas», pidió madurez para cesar en las protestas. Ejemplificó con el intendente de Cutral Có, Ríoseco, que en su momento fue uno de los líderes piqueteros tras la privatización de YPF.

* Pidió a «mis compañeros trabajadores la madurez de demostrar que el Estado puede administrar».

* Se hará un informe sobre el estado real de la empresa.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: