Una publicación efímera, como todo

Con un enfoque inclusivo, comienza mañana el VI Congreso Nacional de síndrome de Down

In Diversidad, Educación, Noticias, Salud on 16 mayo, 2012 at 19:21

 

Nacionales, Educación, Diversidad, Salud, 16 May (Télam).-Especialistas argentinos y españoles participarán a partir de mañana del VI Congreso Nacional de síndrome de Down que tendrá lugar en Tucumán, que tratará distintas problemáticas con un enfoque en la inclusión social, educativa y laboral.

El evento, que contará con la participación de prestigiosos especialistas se desarrollará hasta el 19 en el Catalinas Park Hotel, de San Miguel de Tucumán, y es organizado por Down is Up Tucumán, tal como decidió la Red Inclusión Argentina Síndrome de Down (Red IAS).

Durante el Congreso se abordarán, mediante paneles y conferencias, el rol de la familia, la atención temprana, los cuidados médicos fundamentales, la educación inclusiva, la metodología del empleo con apoyo para la inserción en el mercado laboral abierto, la transición a la vida adulta, el ocio, el deporte, la adultez y la importancia de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, entre otros.

Habrá, además, espacios donde las personas con síndrome de Down contarán historias de vida.

La actividad fue declarada de interés nacional y provincial, y cuenta con los auspicios del Ministerio de Salud de la Nación, del Gobierno de la Provincia de Tucumán y de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), entre los más destacados.

“Confiamos en que el Congreso hará una importante contribución para la plena inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de la vida social”, dijeron los organizadores, quienes confían en una masiva concurrencia.

Para más información se puede consultar la página http://congresodown2012.com.ar/

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: