Una publicación efímera, como todo

Empresas de biomedicina niegan la falta de insumos y desmienten al diario La Nación

In Economía, Importaciones, Medios de Comunicación, Noticias, Salud on 23 mayo, 2012 at 19:13

Las compañías remarcaron que “la industria nacional no pretende cerrar el ingreso al país de manera indiscriminada de productos importados”. (foto Archivo)

Nacionales, Salud, Economía, Importaciones, Medios de Comunicación, 23 May (Télam).- Empresas de biomedicina afirmaron que “no hay faltante de insumos médicos”, y denunciaron que “sólo existe un intento de extorsión por parte de algunos importadores para seguir manejando el mercado”.

De esta manera, rechazaron la nota publicada en el matutino porteño La Nación, en la que la  Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (ADECRA)  pretendió denunciar el faltante de artículos descartables denominados biomédicos.

Las empresas, todas nucleadas en la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), destacaron que en los últimos veinte días tuvieron dos reuniones con secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en las cuales “se establecieron las bases para una reunión que se realizará entre importadores e industriales, el 28 de mayo próximo a fin de coordinar el abastecimiento del mercado nacional por parte de la industria local”.

“En caso de no poder llegar a abastecer ese mercado, se pretende establecer un sistema de importación que no lesione la industria argentina”, indicaron las firmas Filenza, Productos Médicos Descartables, ADYC, Medical Engineering, Plastimed y Shinobi.

Asimismo, consideraron que “es llamativo que a pocos días de la reunión, en una acción deliberada y coordinada, clínicas e importadores salgan a hablar con un lenguaje equívoco y anuncien faltantes que luego, en la misma nota periodística, desmienten directores de clínicas que reconocen que a la fecha no tienen  ese faltante ni han dejado de atender a sus pacientes”.

Las compañías remarcaron que “la industria nacional no pretende cerrar el ingreso al país de manera indiscriminada de productos importados”.

Aseguraron que “por el contrario, lo que se intenta es evitar que mediante determinadas maniobras, como facturas entregadas a la Secretaría de Comercio con precios notoriamente inferiores en el mercado de origen de la misma producción que se exporta a nuestro país, permiten competir deslealmente con la industria argentina”.

“Es de señalar que aceptamos la competencia en igualdad de condiciones y no con métodos que castiguen a la industria nacional y destruyan a las pequeñas empresas que se atreven a enfrentarlos”, subrayaron las empresas.

Evaluaron que “es lógico que clínicas privadas e importadores coincidan en un ataque a una política que concertada entre industriales e importadores, asegure al país su abastecimiento, crecimiento y desarrollo de la industria que en su creciente evolución satisfará a todas las demandas del mercado local”.

Asimismo, las firmas destacaron que “en la nota periodística se descalifica la calidad de los productos de nuestra industria biomédica”.

“Este hecho también configura una falta a la verdad. La industria nacional no sólo abastece productos localmente sino que se exportan en precio y calidad competitivos a nivel mundial”, aseguraron las empresas, al tiempo que puntualizaron que “entre un producto importado y uno nacional hay muchos trabajadores que se incorporan al mercado laboral y al consumo nacional”.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: