Una publicación efímera, como todo

Cristina: «Solamente te pueden vencer si has decidido no seguir luchando» (+ video)

In Aniversarios, Medios de Comunicación, Noticias, Presidenta Cristina on 30 mayo, 2012 at 22:53

Cristina Fernández de Kirchner destacó la inclaudicable defensa de los Derechos Humanos y la forma en que describió la historia social, política y económica de los últimos años de la Argentina, al hablar en el acto del 25 aniversario del diario Página 12. (foto Télam)

Nacionales, Aniversario, Medios de Comunicación, 30 May (SP, Télam).- En  el acto para celebrar el 25º aniversario de Página 12, que se realizó en la ex ESMA, Cristina destacó: “A mí me gustaría que cuando cumpla 50 años otro presidente pueda hablar aquí, porque ello significará la transformación y el cambio que demandaron durante muchos años millones de argentinos».

En un extenso discurso con tono coloquial, la mandataria expresó que “ser democrático es aceptar la diferencia y eso no convierte a nadie en enemigo”, y agregó que «esa ha sido la clave del éxito de este diario”.

“Por eso digo que Página 12 es como una contraseña de identidad, que no significa pensar igual”, sostuvo y señaló: “Está bien identificar a Página con el colectivo de los derechos humanos, porque sin duda, reitero, fueron inclaudicables en la denuncia y por eso tienen un lugar en la historia del periodismo y creo que de la Argentina”.

La Presidenta, tras señalar con énfasis que «hemos recuperado la Nación», expresó su total convencimiento de que «solamente te pueden vencer si has decidido no seguir luchando».

Al respecto dijo que cuando más la atacan políticamente “más saco fuerzas para continuar», e indicó que mucho pregunta, por ejemplo habiendo cuestionado muchas veces a sectores del propio partido “por qué no nos fuimos del peronismo»; y  explicó en ese sentido que nunca sintió «esa tentación», sino que «se dio la pelea siempre desde adentro y por eso reivindico a la militancia”

Agregó en relación a la militancia y a su historia que “nosotros lo aprendimos de muy jóvenes, y no de los aciertos, sino de los errores, las equivocaciones, los desaciertos». E inmediatamente  destacó: “El dirigente es el que orienta y marca el rumbo a dónde ir, aunque la mayoría indique que el rumbo es para otro lado».

Al respecto dio como dato referencial que “hoy es maravilloso  ver como  los espacios vacíos que quedaron de aquella militancia están ocupados por miles y miles de jóvenes que se han incorporado de una manera distinta a la política”.

“Nosotros lo hacíamos por la vuelta de Perón y por el fin de las dictaduras –añadió-  éstos lo hacen después de 9 años de gobierno democrático y lo hacen con alegría. Tengo dos hijos, y quiero que vivan en un país completamente distinto al que me tocó vivir y a muchos otros”, remarcó.

Más adelante la mandataria sostuvo en la  ex ESMA durante el acto por el 25º aniversario del diario Página 12 que «las ideas se convierten  en política cuando se plasman, porque de lo contrario son solo ideología» y afirmó que esos resultados deben ser «disfrutados».

En ese sentido puntualizó que  «en eso estamos y seguiremos, porque es una lucha histórica», y anticipó que el 4 de junio se concretará la conformación del órgano societario de YPF, «la empresa más  grande del país”, de la cual dijo estar conforme con su actualidad argentina.

La Presidenta  en un tramo de su discurso  agradeció a la Madres y Abuelas de Plaza de Mayo quienes sin odios  sino que se movilizaron por «el amor a sus hijos», y puntualizó que «Argentina  también fue parida por los treinta mil desaparecidos”, como lo dijo Néstor Kirchner en su primer discurso en la ONU.

Precedió a Cristina en los discursos el vicepresidente de Pagina 12 Jorge Prim quien realizó un reconto de la historia del periódico y ratificó su compromiso con la democracia y los derechos humanos.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: