Una publicación efímera, como todo

Insólito: según encuesta publicada en La Nación el 83% de los argentinos están satisfechos con su vida

In Apuntes rápidos, por Mario Rivas on 31 mayo, 2012 at 12:40

Encuesta de TNS Gallup publicada por el diario La Nación el sabado 5 de mayo pasado.

por Mario Rivas

En los últimos años es imposible leer el diario La Nación sin dejar de ver el deterioro que ha tenido este matutino en su nivel periodístico. La mayor parte de sus informaciones -sean de Espectáculos, Sociedad, Economía o Política- están teñidas de su rol de vanguardia de oposición al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Todo sirve para pegarle a Cristina, sea una nota sobre un juguete novedoso o la presentación de un libro. Pero además, desde el punto de vista estrictamente periodístico, comete errores de un pasquín de cuarta: mezcla información fidedigna con expresiones de deseos o lisa y llanamente con ficción, en algunos casos completamente delirante.

Por eso me llamó la atención encontrarme perdida entre sus páginas del sábado 5 de mayo pasado una encuesta de TNS Gallup bajo el título de «¿Cuán felices son los argentinos?» (ver acá).

Luego de varios ítems desarrollados en la encuesta (actividades más realizadas, prioridades, etc) se consigna el nivel de satisfacción de los argentinos con su vida. El 83% de los encuestados se declaró «Satisfecho»; un 11% se ubica en un punto «Intermedio»; un 1% «No Sabe/No Contesta» y tan sólo un 4% se declaró «Insatisfecho».

Más allá del universo que se haya tomado para realizar esta encuesta, lo cierto es que Gallup es una empresa de las más serias en este rubro y no creo que con este trabajo haya decidido tirar por la borda su prestigio.

Tomando estas referencias, se podría decir que – siguiendo su larga historia al servicio de las minorías- La Nación escribe hoy para el 4% de argentinos «Insatisfechos». Todo un dato, aparecido en sus propias páginas.

 

 

  1. […] Insólito: según encuesta publicada en La Nación el 83% de los argentinos están satisfechos con s…. Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. […]

    Me gusta

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: