
Abal Medina señaló que «estos grupos son los mismos que no quieren pagar por sus campos; los que no quieren cumplir la ley en el tema de la compra de divisas y son los que tampoco quieren cumplir la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual». (foto Télam)
Nacionales, Política, Sucesos, Medios de Comunicación, 2 Jun (Télam).- El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina repudió la «cobarde y salvaje agresión» a los periodistas del Programa 678, de la TV Pública, cuando cubrían anoche un cacerolazo en Callao y Sante Fe.

Los periodistas de Canal 7 son salvajemente golpeados en el suelo por un grupo de «caceroleros» cuando estaban cubriendo la protesta de anoche en el Bº Recoleta de la Capital. (foto Télam)
«Esta salvaje y cobarde golpiza recibida por los periodistas de Canal 7 durante un cacerolazo del odio y la abundancia, llevado adelante por grupos que creen estar exentos de la ley, es una agresión repudiable», subrayó el jefe de Gabinete.
Abal Medina señaló que «estos grupos son los mismos que no quieren pagar por sus campos; los que no quieren cumplir la ley en el tema de la compra de divisas y son los que tampoco quieren cumplir la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual».
Abal Medina repudió así los hechos ocurridos anoche en el barrio porteño de Recoleta, donde un grupo de alrededor de 40 personas que se manifestaban con cacerolas, agredió a golpes y puntapiés a un equipo de producción del programa 6-7-8, que finalmente fue rescatado por la policía.
Las víctimas del ataque fueron el periodista Lucas Martínez, el camarógrafo Sergio Loguzzo y el productor Ezequiel Schneider, quienes se habían hecho presentes en la esquina de Santa Fe y Callao para cubrir una manifestación de alrededor de cien personas, convocada vía Twitter, para protestar contra el gobierno.
«Esta impunidad con la que creen moverse se convierte en odio cuando ven a la Argentina avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria, en la que todos, absolutamente todos, sean iguales ante la ley como dijo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hace unos días», cuestionó Abal Medina, al subrayar el marco de impunidad con el actuaron los agresores, quienes golpearon por detrás a los tres trabajadores a lo largo de dos cuadras, mientras eran escoltados por policías hacia la Comisaría 17.
El jefe de Gabinete, reclamó además que «estas agresiones no pueden tolerarse y los culpables deberán dar cuentas de sus cobardes acciones ante la justicia».
Por su parte, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, calificó como «indignante» la agresión sufrida por los periodistas del programa 6-7-8, en el marco de un cacerolazo realizado por unas 200 personas en el barrio porteño de Recoleta.
«Esto demuestra la capacidad de agresividad de sectores que siempre dicen que nosotros somos los autoritarios, excluyentes, agresivos; ellos que dicen respetar la libertad de prensa, agreden a un periodista que está cumpliendo su función».
Garré agregó que «estas manifestaciones son expresiones de pequeños grupos que están protestando porque tienen algunas limitaciones para comprar dólares con los problemas que hay en la Argentina, y cuando sólo hay una restricción a esa compra, como hay en muchos países del mundo».