Una publicación efímera, como todo

Los gremios sindicales más grandes del país no apoyan el paro lanzado por Moyano

In Gremiales, Noticias, Política on 22 junio, 2012 at 14:04

Los principales gremios sindicales que conforman la Confederación General del Trabajo y representan a la mayor cantidad de trabajadores del país, e incluso la mayoría de los que conforman la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) no adherirán al paro nacional convocado por el titular de la CGT, Hugo Moyano, para el próximo miércoles.

Nacionales, Política, Gremiales, 22 Jun (Télam).- El secretario general de Sanidad, Carlos West Ocampo, destacó que “de los 35 integrantes que fueron elegidos hace cuatro años, la mayoría se retiró del encuentro que se realizó en la CGT”, en el cual se anunció la medida de fuerza.

“Así que están funcionando en minoría; no fue una reunión formal”, indicó West Ocampo.

Al gremio de West Ocampo que manifestó su rechazo al paro y a la movilización a Plaza de Mayo se suman la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), cuyo secretario general Antonio Caló, pretende suceder a Moyano en la CGT; Luz y Fuerza, conducido por Oscar Lescano; Alimentación, por Héctor Daer; Comercio, por Armando Cavalieri; Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), por Gerardo Martínez; y Peones de Taxis, por Omar Viviani.

Otro que no acompañará la medida es la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), cuyo secretario general, Andrés Rodríguez, subrayó que la reivindicación por elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias “la tenemos todos los gremios”, pero puntualizó que “eso no justifica que por eso hay que parar el país”.

Tampoco estarán los gremios Obras Sanitarias, la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el Sindicato de Encargados de Edificios (SUTERH), el de Obreros Marítimos (SOMU), el de Mecánicos (SMATA), el de Legislativos ni el de Docentes Particulares (SADOP).

Los ferroviarios de La Fraternidad y los de la Unión Ferroviaria también anticiparon su negativa y rechazo al paro y la movilización.

Asimismo, los trabajadores que se encuentran representados por la CTA que conduce Hugo Yasky subrayaron su oposición a la medida. «Nadie nos convoca a un paro por televisión», argumentó el dirigente.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: