Una publicación efímera, como todo

El sector de la construcción que más creció fue el de obras de infraestructura

In Construcción, Economía, Estadísticas, Infraestructura, Noticias on 30 junio, 2012 at 14:17

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la actividad de la construcción (ISAC) en mayo con respecto a abril, aumentó un 7,3% en su serie con estacionalidad y bajó un 0,9% en términos desestacionalizados. El sector que más creció fue el de obras de infraestructura, un 10,3%.

Nacionales, Economía, Construcción, Estadísticas, 30 Jun (SP).- El Indec difundió hoy el informe de los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC), en el que indicó que «la actividad de la construcción, en el mes de mayo con respecto a abril, aumentó un 7,3% en su serie con estacionalidad y bajó un 0,9% en términos desestacionalizados».

Señaló que comparando mayo «con el mismo mes del año anterior, el índice presentó variaciones negativas del 8,8% en términos desestacionalizados y del 5,4% en la serie con estacionalidad». Además, indicó que «el valor acumulado durante los primeros cinco meses del año en su conjunto en la serie con estacionalidad, observa una baja del 0,7% con respecto a igual período del año anterior».

El Instituto detalló que en las ventas de los insumos considerados para la elaboración de este indicador, en comparación con mayo del año anterior, se registraron aumentos en los Ladrillos huecos y en el Hierro redondo para hormigón, del 5,4% y del 4,9%, respectivamente.

Señaló además que respecto el mes anterior se observó, en general, variaciones positivas, con alzas del 11,4% en Cemento, 8% en Hierro redondo para hormigón, 5,7% en Ladrillos huecos y 0,3% en Pinturas para construcción. En tanto, se registraron bajas en Pisos y revestimientos cerámicos del 7,5% y en Asfalto, 6 por ciento.

Al analizar sector por sector, el Indec puntualizó que se observan crecimientos en el rubro ‘Otras obras de infraestructura’ del 10,3%; seguidos por las ‘Obras viales’, 9,5%; Otros edificios, 8,6%, y en ‘Viviendas’ y ‘Construcciones petroleras’, 6,4% y 2,8%, respectivamente.

Además, en la encuesta cualitativa, el Indec pudo observar que entre quienes se dedican principalmente a realizar obras públicas, para el mes de junio de 2012, el 45,2% de los empresarios sostiene que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios, mientras que el 42,9% sostiene que disminuirá y el 11,9% restante, que aumentará.

No se aceptan insultos de ninguna clase. Si querés dejar tu opinión hacelo con altura y respeto. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: